Mundial 2026 dejó 5 fallecidos en CDMX tras festejos: Secretaría de Salud lo confirma
La Secretaría de Salud de la CDMX confirma que sube a 5, el número de personas fallecidas por los festejos del Mundial 2026.
Miles de personas participaron en los festejos por las victorias de la Selección Mexicana en la Ciudad de México por el Mundial de Fútbol 2026. La última celebración registrada el pasado 30 de junio, dejó un saldo rojo: varias personas resultaron heridas y se confirma que sube a 5 el número de personas fallecidas.
Mundial 2026 dejó 5 fallecidos en CDMX
Nadine Gasman, secretaria de salud pública en la Ciudad de México, informó la tarde de hoy lunes 6 de julio, que los festejos del Mundial 2026, dejó un saldo de cinco personas fallecidas.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación reveló que la autoridad local no había anexado el caso de una quinta persona fallecida debido a la forma en la que se registró su deceso.
La secretaria Nadine Gasman, explicó que un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad mexicana, acudió a ver un partido en el FIFA Fan Fest en el Zócalo de la Ciudad de México, y tras sentir un dolor acudió al hospital por su cuenta, donde falleció.
“Hubo un paciente que llegó del fan fest caminando, tenía un dolor y murió de un infarto y no se había incluido porque estaba en discusión si era parte, pero ahora se incluyó”, reveló la secretaria de salud.
Gasman, detalló que el mexicano ya contaba con antecedentes cardiovasculares, y que también ya había tenido una intervención un mes antes de su fallecimiento, mismo que se registró en el hospital Gregorio Salas de la Ciudad de México.
La secretaria de salud pública de la Ciudad de México informó que durante los festejos de aficionados y su asistencia a las plazas públicas o el Fan Fest del Zócalo, los centros de salud atendieron a múltiples heridos, entre los casos más frecuentes fueron por intoxicaciones y traumatismos.
Finalmente Nadine Gasman, informó que las otras cuatro personas fallecidas en inmediaciones de Paseo de la Reforma fueron en su mayoría por presunta asfixia, ante la masiva participación de personas que se dieron cita para festejar a la Selección Mexicana.
Noticias relacionadas
Cabe recordar que Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló hace un par de días que los familiares de las víctimas recibieron 50 mil pesos iniciales y aclaró que la autoridad local les brindaría total apoyo.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí