Cuando sales con tu vehículo, es muy importante que conozcas en dónde te puedes estacionar y dónde no con el fin de que evites multas que afecten tu bolsillo.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es muy claro acerca de los lugares y situaciones en los que no puedes aparcar. Si lo haces, cualquier policía vial te puede levantar una multa que puede alcanzar casi los tres mil pesos. Evita problemas, porque si tienes adeudos de este tipo, no podrás hacer trámites relacionados con automóvil.
Si no conoces los lineamientos acerca de los sitios donde está prohibido estacionarse, según las reglas de la capital del país, en AS México te ofrecemos el panorama más completo acerca de este tema para que estés informado y evites cualquier contratiempo.
¿Qué tipo de policías te pueden levantar una infracción e tránsito?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estableció que los policías preventivos no están facultados para emitir infracciones vehiculares. Los únicos oficiales autorizados para multar son los de tránsito, pero solamente aquéllos que porten un uniforme distintivo y una banda en el brazo con la leyenda: ‘Autorizado para infraccionar’.