NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Multas del SAT: ¿Cómo reducir el pago y obtener descuentos?

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de diciembre del 2022 para realizar la solicitud de pago y obtención de descuentos para las multas fiscales de ejercicios anteriores al 2022.

MÉXICOActualizado a
Multas del SAT: ¿Cómo reducir el pago y obtener descuentos?
Foto: @SATMX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que en próximas semanas vencerá el plazo extra que se les otorgó a los contribuyentes que cuentan con multas por adeudos fiscales de ejercicios anteriores al 2022, mismos que están por vencer y cuentan con ciertos beneficios como descuentos y hasta el pago del 100%, en AS México te diremos todos los detalles para que lo tomes en cuenta y aproveches la prórroga.

Facilidades del 100% de reducción de multas

El SAT emitió en meses pasados una facilidad que permite hasta el 100 % de reducción de las multas para la obtención de facilidades, mismas que podrán tomar sólo en el caso de estar al corriente con sus obligaciones. ¡Pon atención! El Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF) se establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede reducir hasta el 100 por ciento de las multas y es el SAT quien establece “los requisitos y supuestos por los cuales procederá la resolución, así como la forma y plazos para el pago de la parte no reducida”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el ISR, por qué se paga y en qué casos es obligatorio?

¿Quiénes pueden solicitar la reducción de las multas?

  • Las personas que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma, accederán a la reducción del 100 por ciento.
  • Las personas que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90 % de acuerdo con los siguientes números:
Menos de 1 año90 %
Más de 1 y hasta 2 años80 %
Más de 2 y hasta 3 años70 %
Más de 3 y hasta 4 años60 %
Más de 4 y hasta 5 años50 %
Más de 5 años40 %

¡El dato! Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios.

¿Cómo solicitar el formato de pago para multas?

  • 1. Ingresar a la página oficial del SAT, a la que se puede acceder dando clic AQUÍ
  • 2. Seleccionar la opción: “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”
  • 3. Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

La facilidad que extendió el SAT a los contribuyentes fue publicada en agosto del 2022 y finalizará hasta el 30 de diciembre del presente año, así que aún quedan algunas semanas para realizar la solicitud y lograr pagar hasta al 100% las deudas fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: Impuesto ISR: ¿Quiénes deben pagarlo y por qué?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?