NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Monreal: habrá división en Morena si hay favoritismo en candidatura presidencial

El senador morenista aseguró que quiere reglas claras en el proceso para que el partido defina a quien contenderá en las elecciones de 2024.

Monreal: habrá división en Morena si hay favoritismo en candidatura presidencial
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El senador Ricardo Monreal reaccionó al acto que realizaron los funcionarios “presidenciables” de Morena en Toluca el domingo pasado.

Como integrante de Morena, señaló que “siempre he caminado con libertad e independencia” y manifestó que quiere reglas claras para el proceso de selección de candidato a la presidencia de la República”.

TE PUEDE INTERESAR: Delgado: Encuestas para elegir candidato de Morena se harán en un año

Dijo -como indirecta a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard- que un funcionario debe dedicarse a su labor las “24 horas y los siete días de la semana”, por lo que “no te puedes quitar la camiseta en la mañana y volvértela a poner en la noche”.

““Nosotros hemos caminado desde siempre con libertad, con independencia y no aspiramos a que se nos promuevan o se nos apadrine, a lo que aspiramos es que se fijen reglas claras de participación, sin favoritismos y que la población sea quien decida”, indicó Monreal en conferencia de prensa en el Senado de la República.

“Les deseo suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido y referido como aspirantes a la candidatura presidencial. Por mi parte, seguiré en la lucha, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero. Soy de las personas que piensan que no será violando la ley como honraré la democracia y las mejores prácticas políticas, para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada”, abundó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Las mujeres mandan! Ellas son las nuevas gobernadoras virtuales

Monreal ha manifestado públicamente su intención de contender por la presidencia de la República, sin embargo, se ha mostrado distanciado de Andrés Manuel López Obrador, contrario a Sheinbaum y Ebrard.

Si se generan fracciones en el partido, pues va a terminar mal. Si hay exclusión en el partido, pues habrá división al final aunque se simule, y aunque se lleven miles y miles de personas a actos que previamente fueron seleccionados por los aspirantes, es muy claro”, apuntó el senador morenista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?