NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro CDMX: Fiscalía acusa a usuarios de “ataques a vías de comunicación”

Se dio a conocer que la Guardia Nacional detuvo a tres hombres, luego de que se les cayó su celular a las vías del Metro, siendo llevados a la Fiscalía de la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
Metro CDMX: Fiscalía acusa a usuarios de “ataques a vías de comunicación”
Rogelio MoralesCuartoscuro

En los últimos, se han originado varios problemas en el servicio del Metro de CDMX, destacando que el pasado 7 de enero se registró un choque en la línea 3, en el tramo entre La Raza y Potrero, lo que provocó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum decidiera que elementos de la Guardia Nacional custodiaran cada una de las estaciones. Ahora, se dio a conocer que fueron detenidos tres hombres, acusados de “ataques a vías de comunicación”, luego de que sus celulares cayeran en las vías.

La Fiscalía de la Ciudad de México acusó a estas tres personas, después de que sus respectivos celulares cayeran a las vías de diferentes estaciones con conexiones, lo que ha provocado diversas reacciones encontradas en las redes sociales.

De acuerdo con información publicada por el portal Sdpnoticias, la Ficalía abrió carpetas de investigación por el delito de ataque a las vías de comunicación. Las tres personas que presuntamente están implicadas en el caso son Cristhian N, Iván N y José N. Según información difundida por el reportero Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en las estaciones Indios Verdes, Guerrero y Tacubaya.

TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón se separaron vagones en línea 7 del Metro CDMX

Una mujer también fue detenido por arrojar unas aspas de plástico

Por otro lado, también destacó el caso de una mujer, quien fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, luego de que, por accidente, una aspas de plástico de lavadora a las vías. Lo que provocó que también fuera acusada de “ataques a las vías de comunicación”. Fue identificada como Viviana N y detenida el pasado 13 de enero. Se tiene confirmado que enfrentará su proceso en libertad; sin embargo, la situación causó indignación en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Estaciones de la línea 12 del Metro que ya están abiertas

Una mujer también fue detenido por arrojar unas aspas de plástico
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?