NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha a favor del aborto en CDMX: Por dónde pasará y qué calles estarán cerradas

Te compartimos la ruta que tendrá la Marcha a favor del aborto en CDMX, que se realizará este miércoles 28 de septiembre, para que tomes tus precauciones.

MéxicoActualizado a
Marcha a favor del aborto en CDMX: Por dónde pasará y qué calles estarán cerradas
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 28 de septiembre se realizará una Marcha a a favor del aborto en CDMX, con motivo de la conmemoración del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, por lo que habrá bloqueos en varios puntos de la capital del país, a continuación, te decimos cuáles son las calles, para que tomes tus precauciones.

Por dónde pasará la marcha de hoy en CDMX

Se tiene programado que la marcha comience en varios puntos cercanos al Centro Histórico, para concluir en el Zócalo de la capital del país.

  • Avenida Juárez
  • Plaza de la Constitución
  • Plaza de la República - Posible ruta: Plaza de la República – Av. Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – Av. 5 de mayo – Plaza de la Constitución
  • Avenida Paseo de la Reforma – Posible ruta: Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida 5 de mayo – Plaza de la constitución

Cabe mencionar que esta movilización tendrá varios puntos de encuentro, pues algunos colectivos han hecho que el mayor número de personas se pueda reunir. Destacan la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ex glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Madre, la Plaza de Luis Pasteur, la Facultad de Economía (Ciudad Universitaria), el Casco de Santo Tomás y el CCH Sur.

TE PUEDE INTERESAR: TE PUEDE INTERESAR: Esto debes hacer con tu mascota en caso de sismo

Calles que permanecerán cerradas

De acuerdo con información del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se encuentra cerrada la circulación en Avenida 20 de noviembre a la altura de circuito Plaza de la Constitución con cortes preventivos en Uruguay y Venustiano Carranza. Durante la movilización también estarán cerradas Avenida Paseo de la Reforma, parte de Avenida Insurgentes y Avenida México-Tenochtitlán.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que necesitas saber de la Marcha a favor del aborto en CDMX

¿Por qué habrá marcha este 28 de septiembre?

También conocida como la marcha del #28S, muchas mujeres y colectivos feministas salen a las calles para conmemorar el derecho al aborto, en el marco de la celebración del Dia de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Recordemos que los estados en los que es legal es aborto son CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?