NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Maratón CDMX 2022: Fechas y horarios del Metro y Metrobús

¡Atención! Habrá cierres viales, servicio suspendido del Metrobús y cambios de horarios en el Metro CDMX por el Maratón; conoce todos los detalles y que no te sorprendan.

Actualizado a
Maratón CDMX 2022: Fechas y horarios del Metro y Metrobús
Foto: Metro CDMX

El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo en tres días, por lo que organizadores de la capital del país se encuentran afinando los últimos detalles con el objetivo de que el evento se realice sin complejidades, ante ellos algunos transportes públicos modificarán sus horarios para que los asistentes y competidores lleguen a tiempo a sus destinos.

Horarios del Metro CDMX

Uno de los transportes públicos más utilizados en la Ciudad de Mexico es el Metro, mismo que anunció a través de redes sociales la modificación de sus horarios de servicio para el próximo domingo 28 de agosto del 2022. Lo primero que tienes que saber es que el horario de apertura será dos horas antes del habitual, por lo que dará servicio de las 5:00 a las 24:00 horas en todas las líneas.

La única estación que no brindarán servicio a la ciudadanía será Zócalo-Tenochtitlan, toda vez, que en esa dirección se llevará a cabo el Maratón CDMX, sin embargo, las personas que requieran movilizarse a las inmediaciones de esta estación de la línea azul, tendrán como apoyo la utilización de unidades de RTP, mismo que iniciará a las 5:00 de la mañana.

¡No lo dejes pasar! El Metro de la Ciudad de México ofrecerá el servicio gratuito a todas las personas que vayan a competir en el Maratón, y para tener acceso sin costo lo único que deberán hacer es presentar al personal de seguridad su número de corredor y automáticamente tendrán entrada libre a todas las líneas del sistema de transporte público.

Horarios del Metrobús

Otro de los transportes públicos más demandados en la Ciudad de México que contará con horarios especiales el próximo domingo 28 de agosto será el Metrobús, así que sigue leyendo para que tengas en cuenta los nuevos cambios temporales que estarán vigentes sólo por este día.

Las modificaciones se harán en las rutas, 1, 2, 3, 4, 7, ruta norte y sur del Metrobús de la ciudad de México, quedando de la siguiente forma.

  • Línea 1: El servicio estará suspendido de las 5:00 de la madruga a las 14:00 horas de las estaciones de Villa Olímpica a Reforma.
  • Línea 2: El servicio se suspenderá de las 5:00 de la madrugada a las 10:00 de la mañana en las estaciones de Tacubaya a Amores.
  • Línea 3: El sistema no brindará servicio de las 7:00 de la mañana a las 15:00 horas en las estaciones de Mina a Balderas.
  • Línea 7: No habrá servicio de las 5:00 de la madrugada a las 16:00 horas en las estaciones Garibaldi a Campo Martín
  • Ruta norte: El servicio estará suspendido se las 5:00 de la mañana hasta las 15:00 horas en las estaciones de Buenavista a Bellas Artes.
  • Ruta sur: No habrá servicio a la ciudadanía de las 5:00 de la madrugada a las 15:00 horas en las estaciones que van de Buenavista a Isabel La Católica.

TE PUEDE INTERESAR: Las 8 estaciones de metro de CDMX que han cambiado de nombre e icono

Cortes a la circulación

¡Toma precauciones! Los cortes viales para las personas que utilice automóviles iniciarán desde antes de las 6:00 de la mañana y estarán afectadas las circulaciones de avenida Insurgentes hasta Viaducto, así como las avenidas Presidente Masaryk, Ejército Nacional, Chivatito y las calles cercanas al Centro Histórico.

¿Cuándo se llevará a cabo el Maratón CDMX?

La edición 39 del Maratón Ciudad de México se llevará a cabo el próximo domingo 29 de agosto del 2022, en la capital del país, la justa deportiva en la que ya se inscribieron cientos de capitalinas y capitalinos comenzará en el Estadio Olímpico Universitario y finalizará en la Plancha del Zócalo capitalino, el corazón de México, por lo que los participantes tendrán que recorrer un trayecto de 42 kilómetros.

Para resguardar la salud y seguridad de los participantes, familiares, amigos y acompañantes el Gobierno capitalino activará un operativo en el que participarán 2 mil 700 policías, de tal forma que garantizarán la seguridad a los 30 mil asistentes del Maratón CDMX; también hablar 130 vehículos y motocicletas se seguridad, así como cuatro grúas e la Subsecretaría de Control de Tránsito, ambulancias del ERUM y un helicóptero de Cóndores.

¿Cuáles son los premios para los ganadores?

  • Primer lugar: 550,000 pesos
  • Segundo lugar: 240,000 pesos
  • Tercer lugar: 180,000 pesos

Premios para categoría “Discapacidades motriz y visual”

  • Primer lugar: 61,000 pesos
  • Segundo lugar: 37,000
  • Tercer lugar: 18,000.

¿Qué pasará si un competidor rompe récords históricos?

¡El Dato! Si en la edición 39 del Maratón CDMX, alguna mexicana o mexicano rompe el actual récord histórico del Maratón Ciudad de México se llevará se llevará 550 mil pesos adicionales, mientras que el participante que rompa el Récord Ruta Actual del Maratón le darán 200,000 pesos extras y ojo, porque además de romper alguno de los dos Récord Históricos el participante se encuentra dentro de los primeros tres lugares recibirá una cantidad extra de 200,000 pesos.

¡Recuerda! Los participantes del Maratón Ciudad de México cuentan con un máximo de seis horas para terminar el circuito, y en el caso de que termine el tiempo establecido y aún haya competidores en la ruta asignada deberán salir o subirse al camión que los llevará hasta la meta.

TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del Metro CDMX: Top 5 de las curiosidades que debes conocer

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?