Los mejores parques acuáticos de México
Estos parques acuáticos de México son la mejor opción si quieres alejarte de la rutina y pasar un rato agradable, en compañía de amigos y familia.
Te traemos un listado de los mejores parques acuáticos de México, ideal por si buscas un plan para este fin de semana o algo que hacer en vacaciones. Todos tienen diferentes ubicaciones y amenidades; además de precios, para todos los bolsillos.
Balneario El Bosque, en Oaxtepec, Morelos
Cuenta con 20 albercas, incluyendo de olas, remolino, fosas de clavados, chapoteaderos y espacios para discapacitados. Además de 30 toboganes, ríos y cascadas. También cuenta con áreas con asadores y zona para acampar.
Mientras que la Poza Azul encontrarás un manantial de aguas cristalinas con propiedades curativas, pues se dice que era un lugar en el que el Emperador Moctezuma disfrutaba de sus baños, también era el lugar de retiro y esparcimiento para los emperadores del México Prehispánico. Incluso, dentro del lugar se encuentran restos arqueológicos como una pirámide de vigilancia y varias piedras talladas. También hay un puente colgante, que te permitirá disfrutar del paisaje y la naturaleza.
Dirección: Boulevard, Lomas de Cocoyoc S/N, Centro, 62738 Oaxtepec, Morelos.
TE PUEDE INTERESAR: Cartelera de conciertos de agosto en México
Parque acuático Ixtapan, en el Estado de México
Posee albercas techadas y al aire libre sus aguas termales, donde principalmente los niños pueden disfrutar de las amenidades, que incluyen un resbaladillas, toboganes, trampolines y alberca de pelotas para los mas pequeños.
También cuenta con un tobogán de aguas termales para toda la familia. Incluso, hay un trenecito, área de asadores, mirador, jacuzzi y canchas, que puedes ser utilizados por todos mientras estén en servicio. El costo para los adultos es de 200 pesos y para los niños, que miden de .90 a 1.30 m es de 140 pesos, mientras que los menores de 90 cm pueden acceder gratis.
Dirección: Plaza San Gaspar, México 55 s/n, 51900 Ixtapan de la Sal, México.
Six Flags Oaxtepec
Se trata de uno de los parques acuáticos con las instalaciones más modernas y es uno de los más cercanos a la capital del país. Cuenta con 27 hectáreas, que ofrecen entretenimiento para toda la familia. Entre sus amenidades están la alberca de olas más grande de Latinoamérica, toboganes como Anaconda y Twister y el nuevo Tornado y Big Surf, uno de los toboganes con uno de los diseños únicos en el mundo.
Dirección: Autopista México-Cuautla Km. 27 + 200, Centro, 62738 Oaxtepec, Morelos.
Parque Acuático Reino de Atzimba, Michoacán
Entre sus amenidades están varias albercas con olas, privadas, toboganes, un tornado, kamilancha, playa con arena natural y un río navegable; incluso, cuenta con hospedaje y zona de camping, para que sus visitantes tengan una estancia más cómoda.
También hay bar, restaurante, enfermería, áreas verdes y juegos infantiles, que complementan la experiencia, si te quieres quedar más tiempo, puedes hacer una reservación de hotel o de una casa de campaña.
Dirección: Calzada, Lázaro Cárdenas S/N, Centro, 58930 Zinapecuaro de Figueroa, Michocán.
Las Estacas, Morelos
Se trata de uno de los lugares más populares en la actualidad, debido a que en los últimos años es donde se celebra el festival de música Bahidorá. El lugar cuenta con un río de aguas cristalinas, albercas, chapoteaderos, áreas verdes con asadores, zonas de camping, bungalows, restaurantes y estanques con nenúfares.
Además, puedes practicar buceo, tirolesa, snorkel y hay paseos en lancha. Mientras que para los niños también hay un lago en el que podrán divertirse con toda la seguridad, pues cuenta con las medidas necesarias.
El precio para adultos es de 299 pesos, mientras que para niños menores de 1.95 metros es de 189 pesos y niños de menos de 90 cm entran gratis.
Dirección: Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García 6-S/N KM, 62770 Tlaltizapán, Morelos.