NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

López-Gatell: con el tiempo, Covid-19 hará menos daño

El subsecretario de Salud federal auguró que la enfermedad causará menos muertes que en anteriores olas tanto en México como en el mundo.

López-Gatell: con el tiempo, Covid-19 hará menos daño
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
López-Gatell: con el tiempo, Covid-19 hará menos daño
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo a la previsiones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el Covid-19 “causará menos muertes que en anteriores olas” tanto en México como en el mundo.

El funcionario informó que la variante ómicron es la que predomina en nuestro país y explicó que es una realidad que los aumentos de casos en 12 estados de República Mexicana se den.

TE PUEDE INTERESAR: Experto: El cubrebocas debe quedarse ante el Covid-19

“En este nuevo incremento de contagios por Covid-19. Ómicron se mantiene como predominante. Conforme pase el tiempo, esta enfermedad causará menos daño a las personas hasta llegar a una fase estacional”, prevé López-Gatell.

Añadió que el Covid-19 ya no dejará de afectar a las personas, sin embargo, se enfilará hacia ser una enfermedad de oleadas estaciones con más virulencia, pero menos mortal, tal y como sucede con la influenza.

Razón por la cual el subsecretario reiteró el llamado a la población a vacunarse contra Covid-19 o a completar esquemas de vacunación, ya que actualmente “México registra una cobertura de inmunización de 92% en población adulta”.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: nunca declaramos el fin de la pandemia de Covid-19

¿Cuándo se podrá vacunar contra Covid-19 a niños en México?

López-Gatell explicó que se mantienen las conversaciones con la farmacéutica Pfizer para que lleguen a México las vacunas pediátricas y comenzar la campaña de vacunación a menores de menos de 12 años de edad.

Hay que recordar que este biológico es el único avalado por la Organización Mundial de la Salud para fines pediátricos.