NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Experto: El cubrebocas debe quedarse ante el Covid-19

El Dr. Héctor L. Frisbie señaló que es necesario hacer campañas sobre la importancia de la utilización del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

Experto: El cubrebocas debe quedarse ante el Covid-19
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Experto: El cubrebocas debe quedarse ante el Covid-19
Jose MendezEFE

El especialista médico Héctor L. Frisbie señaló que el uso de cubrebocas debe permanecer para evitar los contagios de Covid-19 entre la población.

En México se ha visto un repunte en los casos de la enfermedad generada por el nuevo coronavirus Sars-Cov2 en 12 entidades de la República Mexicana. Ante esta situación, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, advirtió que no se ha decretado el fin de la pandemia porque el Covid-19 será un padecimiento permanente.

TE PUEDE INTERESAR: OPS reporta un aumento del 75% de contagios COVID en México

Frisbie explica que “no es casualidad que se hayan presentado poco casos de gravedad de enfermedades de vías respiratorias durante los dos periodos de enfermedades de vías aéreas”.

“Quedarse en casa, uso de cubrebocas y lavado de manos contribuyeron a eso. Que se adopte el uso del cubrebocas para proteger a la población y educar acerca de su importancia es responsabilidad de las autoridades.

El experto señala que la mascarilla fue un objeto que terminó por usarse como un arma política y para dividir bandos. Incluso, señala que fue un motivo para pasar de un debate sanitario a discusiones ideológicas.

TE PUEDE INTERESAR: En una semana México registró 18 mil 539 nuevos contagios de Covid-19

Sin embargo, explica en su columna para el portal Sin Embargo que “el retiro del uso de cubrebocas debe aclararse para quiénes está recomendado sobre todo, en época de enfermedades de vías aéreas. Debe aprovecharse este momento para hacer una campaña para promover la salud”.

Estados de la República Mexicana como Nuevo León y Jalisco han relajado las medidas en cuanto a la portación de las mascarillas. En la Ciudad de México nunca fue obligatoria, pero se sigue recomendando utilizarlo como una medida de protección personal y colectiva ante los crecientes casos de Covid-19.