Llegan cuerpos de migrantes fallecidos abandonados en tráiler de Texas
Arriban a México vuelos con cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos al interior de una caja de tráiler en Texas desde el pasado 27 de junio de 2022.


Los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que fueron hallados muertos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas el pasado 27 de junio, arribaron este miércoles a México para ser entregados a sus familiares, así las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El coordinador para América del Norte de la SRE, Arturo Rocha, informó a través de su cuenta de Twitter que al rededor de las 15:00 horas de este día, arribó en compañía de su equipo de trabajo al aeropuerto de Toluca para entregar los primeros ocho cuerpos de ciudadanos mexicanos que fallecieron al interior de un tráiler a sus familiares.
Arturo Rocha, explicó que aún esperan un vuelo más que hará la entrega de ocho cuerpos más de connacionales que fallecieron trágicamente al interior de un tráiler el mes pasado, mismos que también serán entregados a sus familiares; el tuit lo acompañó con un “pésame” para las víctimas.
Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca.
— Arturo Rocha (@arocha221) July 13, 2022
Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares.
Continuaremos inmediatamente con el siguiente vuelo, que traerá ocho cuerpos más.
Que en paz descansen. @SRE_mx, @INAMI_mx, @SEDENAmx pic.twitter.com/3mAhUOATEM
Más cuerpos serán enviados a sus familiares tras tragedia en Texas
Hace unas semanas Rubén Minutti, consúl de México en San Antonio, Texas informó que los migrantes mexicanos fallecidos en Texas radicaban en diversas entidades del territorio azteca como Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México. En este sentido, para las próximas horas arribarán tres cuerpos más al Estado de Veracruz, mismos que pertenecen a personas jóvenes y que les serán entregados a sus familiares.
“De acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará 25 de 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen. El Gobierno de México ofrece sus condolencias por la pérdida de las personas mexicanas y reitera su apoyo y acompañamiento para las y los mexicanos en el exterior”, explica el comunicado de la SRE.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que entre el miércoles y madrugad del jueves 14 de julio, arribarán al Estado de Guanajuato siete cuerpos de migrantes mexicanos que fallecieron al interior de una caja de tráiler en Texas, toda vez, que el segundo vuelo llegará llegará a la 1:00 de la madrugada del jueves y los cuerpos serán transportados vía terrestre a la entidad.
📄Gobierno de México efectúa repatriación de cuerpos de personas mexicanas fallecidas en San Antonio, Texas. https://t.co/oLLFtKbNFV pic.twitter.com/bNlimoHTGm
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 13, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Migrantes mexicanos hallados en tráiler de Texas provenían de ocho estados