La sorprendente noticia de Telcel: cambio significativo para todos los celulares en México
El IFT aplicará nuevas medidas regulatorias a Telcel que beneficiará a millones de usuarios en México.
Telcel aplicará nuevas medidas para regular su sistema de telefonía, situación que causará algunos cambios significativos en los celulares de todo México. ¿Los motivos?, el anuncio llega luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciara la imposición de nuevas medidas regulatorias para América Móvil.
En un comunicado oficial el IFT informó que aplicará nuevas medidas regulatorias a la empresa de Carlos Slim Helú con el objetivo de mejorar las regulaciones asimétricas, facilitar los servicios de telecomunicaciones, así como el cambio de los proveedores. Todo lo anterior será aplicado a las subsidiarias de Telcel y Telmex, respectivamente.
La gran sorpresa que ha dado el Instituto Federal de Telecomunicaciones es que ahora Telcel podrá vender equipos móviles totalmente liberados a sus usuarios sin la necesidad de que sean obligados a contratar un plan para que opere con la compañía. Cabe recordar que los celulares en prepago necesariamente debían ser desbloqueados, sin embargo, con estas nuevas medidas todos los móviles deben estar liberados.
TE PUEDE INTERESAR: Eliminaron un día de descanso obligatorio de la jornada laboral: así queda el año 2025
Con lo anterior, los usuarios podrán adquirir teléfonos sin contratos forzosos, incluso tendrán mayor libertad para cambiar con facilidad de proveedor. El Instituto Federal de Telecomunicaciones también anunció que ha quedado prohibido para Telcel contactar a los clientes para obligarlos o presionarlos a portar un número en su compañía.
Las nuevas medidas que se han impuesto a Telcel son:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.