La nueva regla que cambiará tu forma de comprar casa con el plan Vivienda Bienestar a $700 mil
Te compartimos lo que debes saber para comprar una propiedad, por medio del programa Vivienda Bienestar.


El plan Vivienda Bienestar creado por la presidenta Claudia Sheinbaum tiene varias reglas a seguir, con el fin de adquirir una casa, con un plan de pago accesible para sus beneficiarios.
De acuerdo con información difundida por el gobierno mexicano, se tiene prevista la construcción de 50,315 viviendas en 30 entidades; además del mejoramiento de 100 mil.
Te puede interesar: Última oportunidad para jóvenes que quieran conseguir la Beca de Educación Superior de hasta 5,800 pesos
¿En qué consiste el plan Vivienda Bienestar?
Uno de los elementos más sobresalientes del programa es su estructura de financiamiento, que proporciona significativas ventajas para los beneficiarios:
- Subsidio: El financiamiento será cubierto al 100%, sin generar intereses.
- Pagos accesibles: La cuota mensual no superará el 30% de los ingresos del beneficiario.
- Plazo: Se podrá contar con un período de hasta 30 años para finalizar el pago.
Este modelo facilita que las familias de ingresos bajos puedan acceder a una vivienda sin que esto suponga una carga económica imposible de afrontar.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con bajos recursos.
- No ser derechohabiente de Infonavit o Fovissste.
- Contar con la mayoría de edad.
- No haber recibido previamente el apoyo de Conavi.
- Residir en una de las zonas elegibles.
- CURP.
¿Cómo hacer una solicitud?
En este momento no hay algún proceso abierto para solicitar acceso al plan Vivienda Bienestar; pero aquí te mantendremos informado cuando eso pase, con todos los datos que necesitas, con el fin de que logres adquirir un hogar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.