Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

La FGR detiene a Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul

Este jueves fue detenido Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas por parte de la Fiscalía General de la República. De acuerdo a ESPN, será trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya.

México
AKE LOBA during the presentation as a new reinforcement of the Cruz Azul Team, prior to the start of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at La Noria, on January 6, 2020.

<br><br>

AKE LOBA durante la presentacion como nuevo refuerzo del Equipo Cruz Azul, previo al inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en la Noria, el 06 de Enero de 2020.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Este jueves 16 de enero, se reportó la detención de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México, por parte de la Fiscalía General de la República. El periodista Joaquín López Dóriga fue quien dio a conocer la noticia en Radio Fórmula.

‘Billy’ Álvarez, quien fungió como presidente de la Cooperativa Cruz Azul, se encontraba prófugo de la justicia desde el 2020, cuando se le acusó de desvio de dinero. Álvarez Cuevas tiene órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo a información de León Lecanda, reportero de la cadena ESPN, Guillermo Álvarez Cuevas será trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya. En la red social X, antes Twitter, el periodista Omar Flores compartió la que sería la primera imagen de ‘Billy’ tras su captura.

La última aparición en público

Una de las últimas apariciones públicas de Guillermo Álvarez fue en octubre de 2023, cuando concedió una entrevista al periodista David Faitelson para su canal de YouTube. En aquel encuentro, el exdirectivo de Cruz Azul habló sobre las acusaciones de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, las cuales aún pesan sobre él.

Me considero una persona que ha tenido obligadamente que resguardarse para poder preparar más cuidadosamente la defensa, sobre todo ante tanto diferimiento de audiencias y largas y quejas, cuando de la parte contraria está ya por resolverse la audiencia, inmediatamente meten una promoción y se difiere 15, 20 días, y así ha sido la historia desde agosto del 2020″, expresó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas