NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Jóvenes encapuchados toman la Prepa 8 de la UNAM: quiénes han sido y por qué lo han hecho

Preparatorias y facultades de la UNAM mantienen un paro de labores en exigencias de seguridad y atención a las denuncias por violencia de género.

Actualizado a
Jóvenes encapuchados toman la Prepa 8 de la UNAM: quiénes han sido y por qué lo han hecho
Foto: Fuerza Informativa Azteca

Jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado lunes 26 de septiembre, toda vez, que aseguraron que su accionar formaba parte de su solidarización por los ocho años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de que jóvenes con vestimenta de color negro y la cara tapada se apoderará de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz”, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, la institución compartió un comunicado oficial para los estudiantes, mediante el cual confirmaron el hecho.

La Prepa 8 de la UNAM señaló que un comunicado oficial que el día lunes 26 de septiembre, se suspendían las clases por la toma de las instalaciones en memoria de los hechos del 26 de septiembre de 2014 y el 2 de octubre de 1968, ante ello también confirmó la institución educativa que llegaron a un acuerdo con los jóvenes encapuchados para la reanudación de clases.

  • Reanudar las clases el martes 27 de septiembre
  • Fortalecer los mecanismos de comunicación con las diferentes áreas encargadas de recibir y atender las quejas de la comunidad.
  • Realizar una jornada cultural del 27 al 30 de septiembre, con eventos alusivos.

Directivos de la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz”, hizo una invitación a los estudiantes para participar en los eventos con la finalidad de fortalecer la cultura la cultura de la paz, el respeto, igualdad, así como la “prescripción de la violencia y legalidad”.

¿Qué escuelas de la UNAM siguen en paro?

  • ENP 5, José Vasconcelos

Estudiantes de la institución educativa perteneciente a la máxima casa de estudios anunció un paro indefinido y entre sus principales demandas son generar acciones contra el acoso y la violencia de género, por lo que pidieron un diálogo con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Ranking de universidades en México: las 10 con más prestigio según QS World University

  • FES Cuautitlán

Los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán aseguraron que será hasta el 29 de septiembre cuando mantengan el paro de las instalaciones, toda vez, que en su pliego petitorio exigen la implementación de un transporte seguro para la comunidad estudiantil, que contenga tarifas accesibles y que los movilice del Campo 1 al 4.

  • FES Acatlán

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, tomaron las instalaciones de la escuela debido a que exigen que el centro educativo sea revisado, por las posibles afectaciones que haya tenido tras el sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre del 2022. Cabe señalar que esta institución educativo sólo anunció un paro de 72 horas.

  • Facultad de Ingeniería de la UNAM

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM anunciaron un paro de actividades escolares los días 26 y 27 de septiembre del 2022, en la zona norte y sur; entre sus principales peticiones que exigen a las autoridades educativas son seguridad, atender las denuncias por violencia de género, así como una revisión estructural en sus instalaciones, tras el sismo de 7.7 con epicentro en Michoacán.

  • FCPyS de la UNAM

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) emitió un comunicado oficial en el que confirmó que estudiantes tomaron las instalaciones el lunes 26 de septiembre con motivo de los ocho años de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa. En esta institución la toma de las instalaciones sólo fue por un día, por lo que los estudiantes ya regresaron a clases el martes 27 del mes patrio.

TE PUEDE INTERESAR: FES Acatlán de la UNAM: Cuántos días se van a paro y cuáles son sus demandas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?