ACTUALIDAD

Huracán Lisa en México: ¿Dónde se localizan los refugios temporales?

Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo habilitaron 15 refugios temporales en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto por el Huracán Lisa.

Huracán Lisa en México: ¿Dónde se localizan los refugios temporales?
Foto: EFE
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

El Huracán Lisa de categoría 1, se localiza a 10 kilómetros al sur de Belice, Belice, y a 120 km al sur de Chetumal, Quintana Roo, el evento esta acompañada de vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades meteorológicas detallaron a través de un comunidad oficial que las bandas nubosas del Huracán Lisa provocará durante las próximas horas lluvias intensas en los estados de Campeche, Chiapas y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Tabasco y Yucatán, así como vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

El fenómeno Lisa se prevé que durante la tarde-noche de este mieles 2 de noviembre ingrese a Belice, sin embargo, su amplia circulación producirá lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de fuertes rachas de viento en zonas de Campeche y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Lisa: Cuándo se convertirá en huracán y qué estados afectará

Huracán Lisa en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que debido a los efectos del Huracán Lisa, mismos que de acuerdo con la Conagua se prevén tormentas intensas en municipios de esta entidad del Caribe Mexicano, ya fueron habitados e instalados diversos refugios temporales para las familias que así lo requieran.

Noticias relacionadas

Los refugios temporales se localizan principalmente en los municipios de Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, así como José María Morelos zonas donde se prevé que los efectos y bandas nubosas del Huracán Lisa pegarán con mayor potencia para las próximas horas del miércoles 2 de noviembre del 2022.

¿Dónde se localizan los refugios temporales?

  • Municipio de Chetumal: CBTA 11 ubicado en avenida insurgentes.
  • Municipio de Chetumal: Escuela primaria Francisco I. Madero, ubicado en calle Emiliano Zapata, entre Carranza y Primo de Verdad.
  • Municipio de Chetumal: CBTIS 214, localizado en avenida Heriberto Frías, colonia del Bosque.
  • Municipio de Chetumal: CBTIS 253, ubicado sobre la calle Sacxan, raudales y tres garantías.
  • Municipio de Chetumal: Escuela Primo de Verdad, localizado en calle 3, esquina con Chetumal.
  • Municipio de Bacalar: Hotel America, ubicado en C5 entre 30 y 32, colonia Mario Villanueva.
  • Municipio de Bacalar: Centro de maestros, localizado en calle 27 entre 40 y 42, colonia Coloso.
  • Municipio de Bacalar: Casa Ejidal Ejido Bacalar, localizado en calle 7, entre 22 y 24, colonia Centro.
  • Municipio de Bacalar: Centro de Estudios de Bachillerato Justo Sierra, ubicado en calle 7 entre 40 y 42, colonia Mario Villanueva.
  • Municipio de Bacalar: Escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, localizada en 5 y 7, con calle 12 y 16.
  • Municipio de Bacalar: Escuela secundaria Vicente Guerrero, localizada en calle 14, entre calle 7 y 9.
  • Municipio José María Morelos: Escuela primaria Tiburcio May Uh, ubicado en avenida Santiago Pacheco Cruz, número 801, avenida Benito Juárez y colonia Juan Vega.
  • Municipio de José María Morelos: Escuela secundaria técnica José Ma. Luis Mora, localizada en calle 80, entre 16 y 67, colonia Francisco May.
  • Municipio de José María Morelos: Escuela primaria Moisés Sáez, localizado en calle 60 entre 69 y avenida Lázaro Cárdenas, número 873, colonia Cent.
  • Municipio de José María Morelos: Escuela secundaria Leona Vicario, localizada en avenida Lázaro Cárdenas, número 117 entre 56 y 60, colonia Cecilio Chi.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Lisa: trayectoria, estados afectados y cómo avanza en México

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad