NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Ian en México, resumen 27 de septiembre: dónde está, estados afectados y últimas noticias

Actualizado a
Huracán Ian en México, resumen 27 de septiembre: dónde está, estados afectados y últimas noticias

Huracán Ian en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el paso del Huracán Ian en México para este martes 27 de septiembre del 2022. 

Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Tabasco, afectados por paso del Huracán Ian

El centro del Huracán Ian categoría 3, se localiza a 520 kilómetros al noroeste de Cabo Catocho, Quintana Roo, su circulación esta acompañada de vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y un desplazamiento en dirección al nor-noreste. En México el fenómeno meteorológico generará lluvias intensas con intervalos de chubascos en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Tabasco; cabe señalar que en las costas de estas entidades se espera un oleaje de 1 a 3 metros de altura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. 

Protección Civil de Yucatán comparte recomendaciones ante afectaciones del Huracán Ian

Protección Civil del Estado de Yucatán compartieron con los habitantes una serie de recomendaciones a realizar ante la presencia de un fenómeno natural. El más reciente reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional se destaca que la circulación del Huracán Ian, se desplaza sobre el oriente del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec

Huracán Ian se localiza a 480 kilómetros al noreste de Quintana Roo

Las autoridades meteorológicas informaron que el Huracán Ian de categoría 3, se localiza a 480 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y su circulación generará fuertes lluvias en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en las costas de Tabasco de pronostica un oleaje que alcanzará los 3 metros de altura. 

Huracán Ian: Pronóstico del tiempo para entidades mexicanas del sur y sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió la actualización del reporte del tiempo para entidades ubicadas en zona sur y sureste de México, con la finalidad de que tomes las debidas precauciones en caso de lluvias o frío, derivados de los fenómenos meteorológicos como el Huracán Ian y el Frente Frio 1. 

Campeche espera lluvias ligeras por paso del Huracán Ian

Las autoridades del Estado de Campeche informaron que para las próximas horas se esperan lluvias ligeras en la entidad derivado del paso del Huracán Ian y los múltiples eventos meteorológicos que han alterado las condiciones del tiempo, asimismo, sobre el primer evento resaltaron que no hay condiciones de peligro, y se espera un cielo nublado para la noche y madrugada de este día. Recomendaron a la ciudadanía seguir todas las recomendaciones de las autoridades sugeridas por los cambios de temperatura. 

Huracán Ian: Estados en los que se esperan fuertes lluvias

¿En qué estados de México lloverá este martes 27 de septiembre?

- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, Querétaro, Guerrero y Tabasco.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

- Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Huracán Ian de categoría 3 no representa peligro para Quintana Roo

Protección Civil del Estado de Quintana Roo, anunció que para las próximas horas se esperan fuertes lluvias en la municipios de la entidad, a consecuencia del paso del Huracán Ian de categoría 3 y múltiples eventos que se encuentran en México, ante ello confirmó que se esperan lluvias intensas y oleaje de hasta 3 metros, sin embargo, aún no representa ningún peligro máximo, 

Huracán Ian afectará las costas de Quintana Roo

El huracán “Ian”, se desplazará sobre el oriente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas.

Huracán Ian en México: ¿En qué estados lloverá y cuáles han sido las afectaciones?

ACTUALIDAD

Huracán Ian en México: ¿En qué estados lloverá y cuáles han sido las afectaciones?

El Huracán Ian continúa intensificándose, hace unas horas pasó a la categoría 3 y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el evento mantiene su trayectoria en dirección a la Península de Florida, Estados Unidos, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos intensos principalmente en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, el fenómeno natural esta acompañado de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en las entidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El SMN hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones por la presencia de lluvias, vientos y oleaje elevado, en las que se incluye a la navegación marítima.

Huracán Ian provocará intensas lluvias en Yucatán

Protección Civil del Estado de Yucatán anunció una serie de recomendaciones e hizo un llamado a los habitantes ante las lluvias que se avecinan debido a los canales de baja presión y los efectos que esta dejando el paso del Huracán Ian de categoría 3 en México. 

Este martes lloverá en casi todo México

¡Toma precauciones! Si vives en alguna de estas entidades, no olvides salir de casa sin el paraguas o una chamarra, ya que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes para las próximas horas.

Huracán Ian provocará intensas lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Huracán Ian de categoría 3, se localiza a 395 kilómetros al este- noreste de Cancún, Quintana Roo, acompañado de vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, su circulación generará intensas lluvias en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo un llamado a los habitantes de estas entidades para permanecer informados de noticias verídicas y seguir las recomendaciones de Protección Civil, toda vez, que en Yucatán y Quintana Roo, se prevé un oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

Iniciamos en AS México la narración de este martes 27 de septiembre del 2022, sobre la información más relevante acerca de las últimas noticias, actualizaciones y afectaciones del Huracán Ian en México. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?