NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Bonnie | Última hora, trayectoria y zonas afectadas, resumen 5 de julio

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán Bonnie | Última hora, trayectoria y zonas afectadas, resumen 5 de julio

Huracán Bonnie en México | Noticias al momento

Sigue en vivo las últimas noticias que surjan ante el paso del Huracán "Bonnie" categoría 2 que causa lluvias intensas en el centro, sureste y Occidente de la República Mexicana.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Huracán Bonnie en México para este martes 5 de julio de 2022.

Huracán Bonnie: Se prevén fuertes lluvias en siete entidades de México

Las entidades de Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca y Chiapas registrarán lluvias intensas durante la noche y madrugada de este martes 5 de julio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas a consecuencia del paso del Huracán Bonnie en México. 

Efectos del Huracán Bonnie, categoría 2 impactará en la sierra Madre Occidental

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Bonnie permanecerá en categoría 3 para el resto de la noche y madrugada de este martes 5 de julio y continuará su desplazamiento frente a las costas de Colima y Jalisco. Sus bandas nubosas, que alcanzan entidades del Pacífico central mexicano, en donde interaccionan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental, producirán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.

 

Huracán Bonnie se aleja del territorio mexicano, afirma el Centro Nacional de Huracanes

El  Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el Huracán Bonnie se estará alejando del territorio mexicano para las próximas horas, sin embargo en su paso provocará grandes marejadas en la costa suroeste del país azteca. La dependencia señaló que localizó al evento meteorológico a 545 kms al sur de Cabo Corrientes (estado de Jalisco) y se desplazaba hacia el oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, indicó el NHC en su reporte de las 21H00 GMT.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé se registren fuertes lluvias para los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit durante las próximas horas, incluyendo a las entidades de Puebla, Ciudad de México y Estado de México. 

Huracán “Bonnie”: Pronóstico de lluvias por regiones de Guerrero

ACTUALIDAD

Huracán “Bonnie”: Pronóstico de lluvias por regiones de Guerrero

El Huracán “Bonnie” se intensificó a categoría 3, por lo que Protección Civil de Guerrero emitió el pronóstico de lluvias para este martes 5 de julio, con el objetivo de que los habitantes de la entidad tomen sus precauciones y se preparen para los intensos chubascos que esperan en ciertas entidades de las regiones cercanas a la costa.

El Huracán “Bonnie” se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México. Su circulación periférica favorecerá tormentas en el occidente- centro.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, el periodo de validez de los siguientes pronósticos es hasta las 20:00 horas de este martes 5 de julio. Los intervalos de chubascos serán de 05 a 25 milímetros. En estos momentos, son ocho regiones las que reportarán precipitaciones pluviales. Estos son los horarios en que se presentarán.

Acapulco: 22:00 hs.-04:00 hs.

Centro: 16:00 hs.-21:00 hs.

Costa Chica: 19:00 hs.-22:00 hs.

Costa Grande. 19:00 hs.-22:00 hs.

Sierra: 19:00 hs.-22:00 hs.

Montaña: 19:00 hs.-22:00 hs.

Tierra Caliente: 19:00 hs.04:00 hs.

Norte: 20:00 hs.-04:00 hs.

Huracán Bonnie categoría 3, se localiza en las costas de Jalisco y Colima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán Bonnie se mantiene en categoría 3 y se esta desplazando en paralelo por las costas del Pacífico mexicano. Asimismo, las autoridades meteorológicas la han localizado en las costas de Jalisco y Colima. ¡Toma precauciones! Para las próximas horas se espera que se encuentre con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, producirán lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.

Alerta amarilla CDMX: Ocho alcaldías la activan por intensas lluvias

ACTUALIDAD

Alerta amarilla CDMX: Ocho alcaldías la activan por intensas lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó este martes la alerta amarilla en diversas alcaldías ante las fuertes lluvias que se esperan, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La alerta amarilla fue activada en ocho alcaldías capitalinas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en estas zonas se prevén fuertes lluvias durante la tarde y noche de este día, la dependencia 

 Huracán “Bonnie”: Conagua pide tomar precauciones a la navegación marítima

ACTUALIDAD

Huracán “Bonnie”: Conagua pide tomar precauciones a la navegación marítima

Huracán “Bonnie”: El fenómeno ya se aleja de México

De acuerdo con el último informe de la Conagua, “Bonnie” continúa su trayectoria hacia el oeste-noroeste y poco a poco ya se aleja del país. En estos momentos sus bandas nubosas provocan lluvias intensas en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima y Michoacán. Dichas precipitaciones podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Huracán “Bonnie”: Estados en alerta

El SMN señala que el centro del Huracán “Bonnie” se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima y sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en dichas entidades, así como en Nayarit, Guanajuato y Michoacán, por lo que podrían considerarse como los estados en alerta.

Huracán Bonnie se mantiene en categoría 3, informa CONAGUA

Las autoridades meteorológicas de México anunciaron que para esta tarde de martes, el Huracán Bonnie se mantiene en categoría 3 y  se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán. Así como rachas de viento y oleaje evelado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Huracán Bonnie, categoría 3 se fusionará con la Onda Tropical 9

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán “BONNIE” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson al suroeste de Colima, Michoacán y Guerrero, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

"Bonnie" se ubica cerva de las costas de Michoacán y Colima

La Comisión Nacional del Agua realizó una actualización acerca de la ubicación del huracán categoría 3 "Bonnie".

De acuerdo con las autoridades, actualmente está frente a las costas de Michoacán y Colima, lo que generará fuertes lluvias en el occidente, sur y centro del país.

Los estados afectados por "Bonnie", tras convertirse en huracán categoría 3

Pese a que no tocará suelo mexicano, el huracán "Bonnie" categoría 3 causará estragos en México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero, además en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país.

Definen la trayectoria del "Huracán Bonnie", tras convertirse en categoría 3

El Huracán "Bonnie" se intensificó esta mañana para convertirse en categoría 3, según la escala Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico no tocará suelo mexicano y se dirigirá hacia el oeste y se alejará gradualmente de las costas. hasta degradarse a tormenta tropical

Huracán “Bonnie” se intensifica a categoría 3

ACTUALIDAD

Huracán “Bonnie” se intensifica a categoría 3

El Huracán “Bonnie” se intensificó a categoría 3 y se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, quien mencionó que su desplazamiento sigue siendo hacia el oeste.

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros/ hora. Hay que señalar que este el segundo huracán intenso de esta temporada en el Pacífico. De acuerdo con diversos especialistas, su circulación periférica favorecerá lluvias y tormentas en el occidente-centro.

"Bonnie" ya es huracán categoría 3

Protección Civil federal informó que "Bonnie" se intensificó a Huracán categoría 3, de acuerdo con la escala Saffir-Simpson.

Los vientos que alcanza ste fenómeno ya es de hasta 220 kilómetros por hora y se encuentra a 350 kilómetros de la costa de Michoacán.

Protección Civil de Guerrero emite recomendaciones de seguridad ante el paso de "Bonnie"

Protección Civil de Guerrero emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía de mantenga protegida ante la cercanía del Huracán "Bonnie".

Entre los lineamientos que pide esta autoridad están el desconectar las fuentes de gaz y luz, así como mantener cerradas puertas y ventanas. 

Las autoridades piden mantenerse atentos a las actualizaciones por medio de los canales oficiales de comunicación.

 

Protección Civil federal informó que el huracán "Bonnie" se mantiene en categoría 2 cerca de las costas mexicanas, lo cual generará lluvias intensa en Oaxaca y Guerrero.

Actualmente, este fenómeno meteorológico se mantiene a 355 kilómetros de Zihutanejo y a 390 de Michoacán por lo que se emitió alerta Verde y Azul en esas entidades.

Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales

ACTUALIDAD

Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales

El Huracán “Bonnie”,ya se intensificó a categoría 2, y aunque se prevé que no impacte directamente a México, las autoridades mexicanas han notificado que sí afectarán al territorio con lluvias, por lo que se pondrán a disposición diversos refugios temporales en Guerrero, entidad donde se presentarán las mayores afectaciones.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Guerrero informó que en el estado se cuentan con refugios temporales que están disponibles ante cualquier contingencia, por lo que pidió acudir al más cercano en caso de ser necesario. Hay que señalar que la Coordinación Nacional de Protección Civil General del Gobierno de México (CNPC) cuenta en total con 651 lugares seguros en la entidad.

Huracán Bonnie: Cuáles son los números de emergencia en Oaxaca y Guerrero

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: Cuáles son los números de emergencia en Oaxaca y Guerrero

El huracán Bonnie se ha intensificado a categoría 2, y para las próximas horas impactará con mayor fuerza en las entidades de Oaxaca y Guerrero, provocando lluvias intensas a muy fuertes, así lo confirmaron las autoridades meteorológicas ante ello te compartiremos los números de emergencia en caso de requerirlos.

Protección Civil de México anunció que cuatro estados de México y 188 municipios se encuentran en alerta azul, mientras que cuatro más como son: Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, se registran bajo la alerta verde, por lo que la ciudadanía de cada una de estas regiones deberá seguir todas las recomendaciones y medidas para las próximas horas.

Haz clic en la nota para enterarte cuáles son los números de emergencia ante cualquier eventualidad

Huracán “Bonnie”: ¿cuándo dejará de causar lluvias en México?

ACTUALIDAD

Huracán “Bonnie”: ¿cuándo dejará de causar lluvias en México?

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua señala que para hoy 5 de julio el centro de este ciclón "Bonnie" se mantendrá en la categoría 2 en la escala Saffir Simpson y se encontrará cerca de las costas de Guerrero y Michoacán para generar lluvias en el centro, sur y sureste del país.

Los impermeables y paraguas tendrán que seguir como una compañía necesaria para prácticamente la mitad del país. No sólo eso. También habrá que atender a las autoridades encargadas de Protección Civil porque el Huracán “Bonnie” perderá su fuerza como tal hasta el próximo domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?