NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Agatha categoría 2: se prevén intensas lluvias en cinco estados

El SMN alerta de fuertes lluvias en cinco estados de la República Mexicana. Se pronostican fuertes vientos y oleaje de hasta ocho metros de altura.

Actualizado a
Huracán Agatha categoría 2:  se prevén intensas lluvias en cinco estados
Cuartoscuro

Ante el acercamiento cada vez más visible del Huracán “Agatha” categoría 2 a costas de Oaxaca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asegura que se prevén intensas lluvias en cinco estados, que son donde este fenómeno meteorológico tendrá el impacto más fuerte.

De acuerdo con el SMN, para este lunes se pronostican lluvias extraordinarias, es decir mayores a 250 milímetros en Oaxaca; intensas, de 75 a 150 milímetros en Chiapas, el oriente de Guerrero, Tabasco y el sur de Veracruz. Hay que señalar que estas previsiones pueden cambiar en caso de que el fenómeno natural se eleve de nivel.

En cuanto a los vientos, se prevén rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Oaxaca y rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros en la costa oriente de Guerrero y la occidental de Chiapas. De igual manera, se pronostican rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz.

¿En dónde se ubica el Huracán “Agatha”?

Según el último reporte del SMN, Agatha se ubica en el Océano Pacífico aproximadamente a 90 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Escondido, y a 100 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua, localidades de Oaxaca. Tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h.

Te puede interesar: Oaxaca suspende clases por paso del huracán Agatha

Ante ello, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, en Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, en Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, en Chiapas.

Pronóstico por regiones

Para los estados que se encuentran en el Pacífico Sur se prevé para este lunes cielo nublado con lluvias extraordinarias, todas con descargas eléctricas. El ambiente de fresco a templado por la mañana, y templado a cálido en la tarde caluroso en la zona noroeste de Guerrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?