W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula 1 de diciembre 2023: ¿qué autos descansan en CDMX y EDOMEX?

El Hoy No Circula prohibe para el viernes 1 de diciembre del 2023, la circulación a los autos con placas 9 y 0 en CDMX y EDOMEX.

MÉXICOActualizado a
Hoy No Circula 1 de diciembre 2023: ¿qué autos descansan en CDMX y EDOMEX?
Foto: Cuartoscuro

El Hoy No Circula tiene el objetivo de que las personas con automóviles que radiquen o circulen en la Megalópolis, Estado de México y Ciudad de México, hagan caso a las restricciones para cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de gases. En AS México podrás consultar todos los detalles del programa, multas y mucho más para este viernes 1 de diciembre del 2023.

Hoy No Circula: ¿Qué es la verificación vehicular?

Recordemos que la verificación vehicular es un trámite obligatorio para los automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México y en el Estado de México, o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio. Tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, con el fin de mejorar la calidad del aire.

Autos que descansan, hoy viernes 1 de diciembre en CDMX y EDOMEX

Los vehículos que no pueden circular este viernes de acuerdo con los lineamientos establecidos por el programa Hoy No Circula son los que portan engomado azul, con terminación de placas 9 y 0 que tienen holograma de verificación 1 y 2.

Recuerda que los horarios que establece el programa Hoy No Circula para este viernes son a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Mexibús?

¡El Dato! El calendario vehicular para los automotores que tengan holograma 0 y 00, así como los carros eléctricos e híbridos pueden circular todos los días libremente y se encuentran exentos de las limitaciones establecidas.

Meta del Hoy No Circula

Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Ampliar
Foto: CAME

Medidas para reducir el uso del automóvil

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o cualquier productor que contenga solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario lunar diciembre 2023: fases lunares, Luna llena de Nieve y lluvias de estrellas

Vehículos exentos del Hoy No Circula

  • Carros con holograma 00 y 0
  • Autos electrónicos
  • Automovilistas híbridos I y II
  • Motocicletas
  • Taxista
  • Transporte público
  • Transporte de carga
  • Autos que pertenecen a trabajadores de salud con tarjetón autorizado

¿En dónde se aplica el programa Hoy No Circula?

De lunes a sábado, los municipios en los que se aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas