W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hamás libera a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en Gaza: esto se sabe | últimas noticias

Tras casi dos meses de haber sido secuestrada por integrantes del grupo Hamás, la mexicana Ilana Gritzewsky fue liberada en Gaza.

MÉXICOActualizado a
Hamás libera a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en Gaza: esto se sabe | últimas noticias
Foto: Redes Sociales.

El pasado 7 de octubre del 2023, fueron secuestrados varios ciudadanos de múltiples nacionalidades por integrantes de Hamás, entre los que destacan dos mexicanos, un varón y una mujer; tras casi dos meses se haber sido secuestrados este 30 de noviembre fue liberada la connacional Ilana Gritzewsky Camhi.

Hamás libera a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en Gaza

Tras varios esfuerzos y trabajos coordinados, el Gobierno de México informó que en las primeras horas de hoy jueves fue liberada la mexicana Ilana Gritzewsky Camhi, secuestrada desde el 7 de octubre tras el conflicto bélico entre Hamás e Israel.

“La liberación de la connacional conllevó múltiples gestiones por parte de las autoridades mexicanas y la intervención de países amigos; todas estas gestiones se llevan de manera estrictamente confidencial, a fin de salvaguardar la integridad de las personas”, explica el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a las tres candidatas a magistrada de la Suprema Corte: quiénes son y cuándo se votará

El Gobierno mexicano detalló que expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Qatar por los trabajos para la liberación de la mexicana. Asimismo, se detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantuvo comunicación constante con familiares de la joven.

En el comunicado oficial también se extendió el agradecimiento a los titulares de las embajadas en Qatar y en Israel, Guillermo Ordorica Robles y Mauricio Escanero, respectivamente.

Ilana Gritzewsky Camhi, es originaria de Cancún, Quintana Roo y en el momento en que estalló el conflicto bélico se encontraba en kibbutz Nir Ozj junto a su pareja sentimental de origen israelí. Fue su hermana Jaim Gritzewsky, quien a través de redes sociales confirmó que la connacional había sido secuestrada: “Ella es la mexicana desaparecida en Israel de la que todos los medios hablan, y todo indica que la tienen secuestrada”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo León?

SRE trabaja para la liberación de Orión Hernández

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que se están realizando gestiones de mediación para lograr la liberación del segundo mexicano secuestrado por Hamás desde principios de octubre del 2023.

“Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”, afirmó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas