NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frente Frío 25 y Tormenta Invernal, resumen 18 de enero: Estados afectados, trayectoria y últimas noticias en México

MéxicoActualizado a
Frente Frío 25 y Tormenta Invernal, resumen 18 de enero: Estados afectados, trayectoria y últimas noticias en México

Frente Frío 25 y Tormenta Invernal en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Frente Frío 25 y la Tercera Tormenta Invernal en México, hoy miércoles 18 de enero del 2023.

as.com
Tormenta Invernal en México: ¿En qué estados amanecerá con nevadas y heladas?

ACTUALIDAD

Tormenta Invernal en México: ¿En qué estados amanecerá con nevadas y heladas?

¡Toma precauciones! Porque continuará un ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer del jueves en los estados del noroeste y norte del territorio nacional, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. En tanto, la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para el jueves 19 de enero

Para el Jueves 19 de enero el Frente Frío 25 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión y adquirirá características de estacionario, ocasionando chubascos en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. ¡Toma precauciones! Para los próximos días y fin de semana llegará a México un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe, eventos que ocasionarán intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se activa la alerta naranja en CDMX por fríos

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja con motivo de bajas temperaturas; las alcaldías en las que aplicará la medida son Milpa Alta y Tlalpan, en estas zonas se prevé que los habitantes amanezcan entre los 1 y 3 grados, toma precauciones porque las horas en que se sentirá con mayor intensidad el frío será entre las 4:00 de la madrugada y 7:00 de la mañana del jueves 19 de enero del 2023. 

as.com

Frente Frío 25 disminuirá las temperaturas en México; Sonora espera nevadas

Para las próximas horas la Tercera Tormenta Invernal y el Frente Frío 25 empezarán a recorrer el litoral del Golfo de México, ambos eventos continuarán interaccionando con una corriente en chorro polar y subtropical mismos que ocasionarán rachas de vientos ente los 50 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Qué estados amanecerán con nevadas y heladas?

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

as.com

Caerá aguanieve en Baja California por efectos de la Tormenta Invernal

¡Abrígate! Los efectos de la Tercera Tormenta Invernal y el Frente Frío 25 provocarán intensas heladas durante la noche de hoy miércoles, así como caída de aguanueve y nieve en zonas de Baja California. 

as.com

Frente Frío 25: Quintana Roo y Yucatán esperan vientos fríos de hasta 70km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se registrará una circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México que mantendrá un evento de "surada" con rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

as.com

Tormenta Invernal provocará heladas de -5 y -10° en México

¡Lleva doble ropa! El ambiente gélido en las 32 entidades de México seguirá presente y el termómetro seguirá bajando en las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, donde se esperan para las próximas horas heladas entre los -5 y -10°, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México se prevén de 0 a -5 grados. 

as.com

Frente Frío 25 provocará lluvias intensas en los estados del norte de México

¡Toma precauciones! En los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en la Península de Yucatán se esperan lluvias intensas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora con motivo de los efectos del Frente Frío 25 y la Tercera Tormenta Invernal en México. 

as.com

Frente Frío 25: CDMX activa la alerta amarilla en 4 alcaldías

¡Sal con chamarra! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México emitió la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco, debido a que para las próximas horas se prevén heladas entre los 4 a 6°; las horas  en las que se sentirá más frío será entre las 4:00 de la madrugada a las 7:00 de la mañana del jueves 19 de enero. 

as.com

Pronóstico en la República Mexicana

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

- Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

- Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Estado de México.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

as.com

Se aproxima nuevo Frente Frío

Nuevo Frente Frío se aproximará al noroeste de México, ocasionará rachas de Viento, Lluvias aisladas y caída de Nieve o Aguanieve en sierras de Baja California. En el resto del país prevalecerá ambiente estable con cielo despejado y sin lluvias.

as.com

Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis

Para este día, se pronostica cielo parcialmente nublado en el Valle de México, además se mantendrá el ambiente frío con posibilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa Central durante la madrugada del jueves.

Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. 

- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.

- Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 9.0 °C.

- Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

as.com

Pronóstico para este miércoles 18 de enero

El Frente Frío 25 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, estos sistemas en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, generarán ambiente muy frío a gélido y rachas de viento de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, todas con la posible formación de tolvaneras.

Además, se prevén lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas; y la posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras del norte de Sonora y Chihuahua. Se espera que al final del día, la tercera tormenta invernal deje de afectar México.

as.com

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento, sobre el Frente Frío 25 y la Tercera Tormenta Invernal, este miércoles 18 de enero.

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?