NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frente Frío 13 en México, resumen 3 de diciembre: pronóstico, estados afectados y última hora

MéxicoActualizado a
Frente Frío y posible Ciclón Tropical en Mexico: estados más afectados y dónde lloverá más

Frente Frío 12 en México | Noticias de último momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre el Frente Frío 13 en México, para este sábado 3 de diciembre de 2022.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Se esperan densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se prevé un nuevo descenso de temperatura con heladas al amanecer del domingo en zonas altas de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en la Mesa del Norte, por la masa de aire frío asociada al frente número 13.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Frente Frío Número 13 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, originando densas nieblas y lluvias fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila y Nuevo León.

Se esperan lluvias intensas

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Chiapas, Puebla y Tabasco.

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Para este sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California, Puebla, Sonora y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Se registran temperaturas bajas en Durango y Baja California

Hoy, las temperaturas más bajas en México se registraron en zonas de Durango y Baja California. Así que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Pronóstico para este sábado

El Frente Frío 13 se extenderá sobre la frontera norte de la República Mexicana continuará interactuando con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, condiciones que originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora. La masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando ambiente nocturno frío a muy frío sobre dichas regiones, con heladas en sus zonas montañosas durante la madrugada del domingo.
 

El Frente Frío 13 se extiende sobre la frontera norte de México y en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, ocasiona densos bancos de niebla y viento de componente norte en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias y chubascos intermitentes en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se pronostican lluvias en el sureste de México

Se mantiene el pronóstico de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 km/h, en los estados del sureste de México, incluida la Península de Yucatán, durante las siguientes horas. Así que toma tus precauciones.

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre el Frente Frío 13 en México, para este sábado 3 de diciembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?