NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frente Frío 13 en México, resumen 4 de diciembre: pronóstico, estados afectados y última hora

MéxicoActualizado a
Frente Frío 13 en México, resumen 4 de diciembre: pronóstico, estados afectados y última hora

Frente Frío 13 en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Frente Frío 13 en México para hoy domingo 4 de diciembre del 2022. 

Frente Frío 13: Estados en los que lloverá esta noche de domingo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante esta tarde y noche, el Frente Frío 13 adquirirá características cálidas sobre el noreste de la República Mexicana, manteniendo los nublados y la probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para mañana lunes 5 de diciembre, se prevé el  el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California y en el norte de Durango y Sinaloa.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará bajo potencial de lluvia y ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

Frente Frío 13: CDMX y EDOMEX registrarán lluvias aisladas para mañana lunes

¡Para mañana lunes! Las autoridades meteorológicas prevén un ambiente frío y bancos de niebla, mientras que por la tarde habrá un cielo con nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México, y sin lluvia en la Ciudad de México. ¡Lleva suéter! Porque se registrarán vientos de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h. Para las 16 alcaldías capitalinas se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C y en la capital del Estado de México se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Frente Frío 13: Se esperan lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca

Para esta noche de hoy domingo se pronostican lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Chiapas y Tabasco, debido a un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe. Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en Chihuahua y la Península de Baja California, ocasionadas por el paso de la corriente en chorro subtropical y la cercanía de un nuevo frente frío al noroeste del país.

¡Toma precauciones! El Frente Frío 13 adquirirá características cálidas sobre el noreste de la República Mexicana, manteniendo nublados y probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; al final de este día, se prevé que este sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos de América y deje de afectar a México.

Frente Frío 13: Se esperan bancos de niebla para Edomex y Cdmx

¡No olvides el suéter! Para la noche de hoy domingo en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Morelos se esperan lluvias aisladas con nubosidad dispersa, así como bancos de niebla, mientras que para la Ciudad de México y el Estado de México persistirá un ambiente templado a fresco, sin lluvia y bancos de niebla. 

Frente Frío 13: Habrá lluvias intensas en Oaxaca y Veracruz

¡Abrígate bien! Para las próximas horas se espera la entrada de un nuevo canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, que ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Chiapas y Tabasco.

Estados en los que se esperan lluvias 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

CDMX registra un clima cálido y sin pronóstico de lluvias

¡Buenas noticias! En las 16 alcaldías de la Ciudad de México prevalece un ambiente cálido y un cielo despejado, sin probabilidad de lluvias para las próximas horas de este domingo. 

El Frente Frío 13 se extiende sobre el norte de la República Mexicana

Las autoridades meteorológicas informaron que el Frente Frío 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, durante la mañana ocasionará lloviznas y densos bancos de niebla, así como lluvias vespertinas sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. ¡Toma precauciones! Porque la  masa de aire frío asociada al frente, generará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas durante la madrugada del lunes en sus zonas altas. 

BCS y Sonora esperan lluvias aisladas para la tarde de hoy domingo

¡Lluvias aisladas en México! De las 15:00 a las 18:00 horas en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora se esperan lluvias aisladas acompañadas de bancos de niebla principalmente en municipios como Ensenada, Mulegué y regiones ubicadas en el noreste y norte. 

Pronóstico para mañana lunes 5 de diciembre

La proximidad de un nuevo frente frío a Baja California en interacción con el arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Durango y Sinaloa.

¿Qué es un Frente Frío?

De acuerdo con información publicada por la página del Gobierno de México, este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Nuevo Frente Frío: ¿hasta cuándo va y cuáles son las previsiones?

Nuevo Frente Frío: ¿hasta cuándo va y cuáles son las previsiones?

En las últimas horas se han registrado bajas temperaturas en algunos estados de la República Mexicana, debido a la entrada del Frente Frío 13, así que te compartimos todo lo que necesitas saber, para que estén al pendiente y tomes tus precauciones.

Pronóstico del clima para este domingo

Sistema frontal 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos  sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas durante la madrugada del lunes en sus zonas altas. Se prevé que, al final del día, el sistema frontal se desplace hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar al país. 

 

Sistema frontal 13 se extiende como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasiona lloviznas y densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire frío asociada al frente genera ambiente matutino frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical propicia lluvias y chubascos dispersos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Sistema Frontal 13 ocasionará lluvias en el Noreste de nuestro país

Hoy el sistema frontal 13 ocasionará lluvias en el noreste de México; su masa de aire frío originará ambiente nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada del lunes, en estados del norte y central del país. 

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre el Frente Frío 13 en México, para este domingo 4 de diciembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?