NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frente Frío 13 en México, resumen del 5 de diciembre: pronóstico, estados afectados y última hora

MÉXICOActualizado a
Frente Frío 13 en México, resumen del 5 de diciembre: pronóstico, estados afectados y última hora

Frente Frío 13 en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Frente Frío 13en México para hoy lunes 5 de diciembre del 2022. 

Para las próximas horas ingresará a México el nuevo Frente Frío 14

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a lo largo de esta noche y madrugada, el Frente Frío 14 tenderá a debilitarse en el noroeste de México, sin embargo, la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Sonora, chubascos en Baja California y Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Durango y Sinaloa. 

CDMX y EDOMEX no esperan lluvias para hoy lunes

¡Buenas noticias! Para las próximas horas de hoy lunes no se esperan lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, pero sí habrá heladas y descenso de temperaturas mientras avancen las horas. 

Por efectos del Frente Frío 13 en CDMX activan la alerta amarilla

¡No guardes las chamarras! La alerta amarilla fue activada en la Ciudad de México ante los efectos del Frente Frío 13, y el descenso de temperaturas que se registrará sólo en algunas alcaldías, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) la medida fue activada en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, y Xochimilco, ya que para mañana martes 6 de diciembre se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 4 y 6 grados.

Llegará a México el nuevo Frente Frío 14; provocará chubascos y lluvias intensas

¡Toma precauciones! Para las próximas horas ingresará a México el nuevo Frente Frío 14,  de corta duración sobre el norte de Baja California en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical originará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en la Península de Baja California, Durango y Sinaloa; así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua. Por otra parte, asimismo una línea seca sobre el norte de Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México.

Frente Frío 13: Sonora espera lluvias intensas para las próximas horas

¡Toma precauciones! Para hoy la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California, efectos ocasionados por múltiples eventos meteorológicos como el Frente Frío 13 que permanece en el país. 

Frente Frío 13: Durango y Chihuahua esperan temperaturas de 0°C

Para la noche de hoy lunes en los estados de Durango y Chihuahua se registrarán las temperaturas más bajas que alcanzarán menos de los 0 grados, por lo que las autoridades meteorológicas recomiendan a los habitantes estar bien abrigados, cubrirse con doble ropa y tomar las medidas necesarias. 

Frente Frío 13: Municipios del EdoMex que esperan lluvias y chubascos

En las próximas horas en el Estado de México se pronostica un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y los municipios más afectados serán: Valle de Bravo, Toluca e Ixtapan de la Sal. 

CDMX no espera lluvias para hoy lunes

Para este lunes en la Ciudad de México no se esperan lluvias, la temperatura máxima será de 23 grados, nubosidad dispersa y viento ligero de 15km/h. 

Don Goyo amanece despejado este lunes

El estado del volcán Popocatepélt para hoy lunes es sin peligro, actividad moderada y permanece en semáforo amarillo, fase 2.

Pronóstico del clima para hoy lunes en CDMX y EDOMEX

Las autoridades meteorológicas de México informaron que para este lunes 5 de diciembre se pronostica cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en zonas del Estado de México. 
 

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.

Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 7.0 °C.

Viento del norte y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

¡Buenos días México! Comenzamos la narración de AS México 100% en vivo con las noticias más relevantes y de último momento sobre el desarrollo del Frente Frío 13, que ha impactado en el país azteca para hoy lunes 5 de diciembre del 2022. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?