NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frente Frío 13 en México, resumen 6 de diciembre: pronóstico, estados afectados, heladas, lluvias y última hora

MÉXICOActualizado a
Frente Frío 13 en México, resumen 6 de diciembre: pronóstico, estados afectados, heladas, lluvias y última hora

Frente Frío 13 en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Frente Frío 13 en México para hoy martes 6 de diciembre del 2022. 

Frente Frío 13: Habrá heladas, lluvias y bajas temperaturas en México

¡Toma precauciones! Para mañana miércoles 7 de diciembre, se prevé que continue la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras Baja California.

Mientras que un canal de baja presión en el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dicha región; se pronostican chubascos con descargas eléctricas en zonas de Jalisco y Colima.

​​​​​​​Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Estados en los que lloverá mañana miércoles

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Frente Frío 13: Para las próximas horas se esperan lluvias intensas en Baja California

¡Toma nota! Porque para el día de mañana, continuará la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de dichos estados, además de Baja California. 

Frente Frío 13: Estados que esperan caída de aguanieve para hoy martes

Para las próximas horas de este martes existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California. Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán, informaron las autoridades meteorológicas. 

Estados que esperan lluvias hoy 6 de diciembre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Frente Frío 13: Sonora y Chihuahua esperan lluvias muy fuertes para las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una vaguada polar se aproximará al noroeste del territorio nacional que en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, lluvias con chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California y Durango, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en las regiones mencionadas.

Frente Frío 13: Estados con las temperaturas más heladas en México

¡No guardes las chamarras! El termómetro meteorológico seguirá disminuyendo en México las siguientes entidades registrarán las temperaturas más bajas en el país. 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:  zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Nayarit y Guerrero registran temperaturas entre 35 a 40°C.

¡Hídratate bien! Aunque la mayor parte del día en casi todo México prevalecen las bajas temperaturas en estados como Nayarit y Guerrero se esperan temperaturas altas que oscilarán entre los 35 a 40°C.

Frente Frío 13: Se espera caída de aguanieva en sierras de México

Para las próximas horas de este martes existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California. Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.

Chihuahua y Sonora esperan intensas lluvias para las próximas horas

El pronóstico meteorológico para hoy, martes, es de lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Michoacán y Sinaloa, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las precipitaciones en la Península de Yucatán y el occidente, sur y sureste de México podrán acompañarse de descargas eléctricas.

Se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como viento del sur y sureste con rachas de la misma intensidad en Nuevo León y Tamaulipas.

Estados que esperan heladas para hoy martes

¡Toma precauciones! En estos estados se esperan temperaturas mínimas y heladas; por ejemplo en Baja California, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas bajas que oscilarán entre los -10 a -5 °C. 

Persistirá en México la entrada de humedad y vaguada polar

Antes de salir de casa checa el estado del clima para que lleves la vestimenta adecuada y tomes las precauciones necesarias; así que para las próximas horas de este día persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México. 

Estados en los que lloverá hoy martes

A lo largo de este día en los estado de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias muy fuertes derivadas de los efectos del Frente Frío 13, humedad y canales de baja presión. 

En CDMX correrá aire frío

¡Abrígate muy bien! Para hoy martes en las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México se esperan vientos fríos de entre 5 a 10 km/h.

¡Buenos días México! Comenzamos la narración de AS México 100% en vivo con las noticias más relevantes y de último momento sobre el desarrollo del Frente Frío 13, para hoy martes 06 de diciembre del 2022. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?