NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frente frío 10 en México, resumen 22 de noviembre: pronóstico, estados afectados y última hora

MéxicoActualizado a
Frente frío 10 en México, resumen 22 de noviembre: pronóstico, estados afectados y última hora

Frente Frío 10 en México | Noticias de último momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Frente Frío 10 en México para hoy martes 22 de noviembre del 2022. 

Alerta amarilla CDMX: ¿En qué alcaldías se esperan heladas y hasta cuándo?

ACTUALIDAD

Alerta amarilla CDMX: ¿En qué alcaldías se esperan heladas y hasta cuándo?

Es activada la alerta amarilla en la Ciudad de México debido a que para las próximas horas se registrarán intensos fríos y bajas temperaturas con motivo del Frente Frío 10, canales de baja presión, un evento de norte y aires polares que permanecen sobre el territorio azteca provocando nevadas, tormentas y heladas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México confirmó que en seis alcaldías se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas: Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco; recuerda que la medida ha sido implementada con el objetivo de que las capitalinas y capitalinos tomen sus precauciones y cuidados ante las fríos intensos.

La dependencia capitalina informó que las horas en las que se se sentirá más frío será de las 5:00 de la madrugada a las 8:00 de la mañana del miércoles 23 de noviembre. La SGIRPC confirmó que las bajas temperaturas oscilarán entre los 4 y 6 °C, así que durante el amanecer se esperan las heladas más intensas, recuerda tomar tus precauciones y salir a la calle bien abrigado.

¿Qué es un frente frío, cuánto dura y cuántos más habrá en 2022?

ACTUALIDAD

¿Qué es un frente frío, cuánto dura y cuántos más habrá en 2022?

Los Frentes Fríos en México permanecerán por los próximos meses provocando efectos relevantes como lluvias intensas, bajas temperaturas, heladas e incluso nevadas en algunos estados, principalmente del norte del país, en AS México te diremos todos los detalles sobre los eventos meteorológicos que seguirán afectando a la nación.

¿Qué es un Frente Frío?

Los Frentes Fríos son masas de aire frío que chocan con masas de aire caliente provocando que el aire frío sea más intenso, lo que genera un tipo de movimiento que genera inestabilidad en la atmósfera. Los principales efectos de este tipo de eventos meteorológicos son: bajas temperaturas, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

Frente Frío 10 provocará un ambiente frío en estado del noreste de México

¡Atención! La masa de aire frío asociada al Frente Frío 10 mantendrá el evento de “Norte” en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec; asimismo prevalecerá ambiente de frío a muy frío durante esta noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas y bancos de niebla al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Frente Frío 10: CDMX y EDOMEX registrará bancos de niebla durante la noche de hoy martes

¡Toma medidas!En los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Estado de México se esperan lluvias, bancos de niebla principalmente en zonas montañosas para la noche de hoy martes, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Frente Frío 10 genera lluvias intensas y descenso de temperaturas en México

¡Buenas noches! El Frente Frío 10 se encuentra discipándose en el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, provocará para las próximas horas nublados con lluvias muy fuertes en Tabasco, Oaxaca, Chiapas, mientras que su aire frío asociado a este sistema generará bajas temperaturas en estados localizado en el norte, centro, y el oriente del país, con temperaturas que pueden oscilar entre los 5 y 10 grados centígrados, principalmente en las Sierras de Durango y Chihuahua. 

Frente Frío 10: CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías

¡El Frío NO cesa! En la Ciudad de México persistirán las bajas temperaturas para hoy martes y miércoles 23 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías, regiones donde se prevén temperaturas mañaneras de 6 a 6 grados centígrados y las horas donde habrá más frío será de las 5:00 de la madrugada a las 8:00 de la mañana, así que arropate muy bien. 

Frente Frío 10 en México: Heladas, lluvias, canales de baja presión y última hora 22 de noviembre

ACTUALIDAD

Frente Frío 10 en México: Heladas, lluvias, canales de baja presión y última hora 22 de noviembre

El Frente Frío 10 permanece en México con características de estacionario sobre el Golfo de México, para las próximas horas se espera que el evento interaccione con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ambos sistemas ocasionarán lluvias intensas en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades donde se prevén fuertes lluvias debido al Frente Frío 10 y el nuevo canal de baja presión son en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. ¡Toma nota! Se espera el ingreso de una masa de aire frío que en asociación con el Frente Frío 10 provocará un ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Los anteriores eventos también interaccionarán con un ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, que en relación con el Evento de “Norte” provocará fuertes fríos en las entidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.

Frente Frío 10: Coahuila y Tamaulipas registrarán descargas eléctricas y niebla

Las autoridades meteorológicas informaron que de las 18:00 a 21:00 horas en los municipios y estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas se esperan chubascos con descargas eléctricas, posible caída de granizo y bancos de niebla, derivado de los efectos del Frente Frío 10 y diversos eventos meteorológicos. 

Frente Frío 10: Zacatecas y Coahuila esperan lluvias aisladas y cielo nublado

¡No parará de llover! Para las próximas horas de este día en las entidades de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, y Michoacán esperan un cielo nublado acompañado de lluvias aisladas, intervalos de chubascos, y descargas eléctricas efectos derivados del Frente Frío 10 en México. 

Frente Frío 10: Puebla y Tlaxcala esperan intensas lluvias para hoy martes

¡Sal con paraguas! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, y el Estado de México se prevén durante las próximas horas de hoy martes 22 de noviembre, lluvias intensas con intervalos de chubascos, y posibles descargas eléctricas, así como bancos de niebla en zonas de Durango, Querétaro y Puebla. 

Vientos reportados en el país

Matamoros, Tamalipas: viento del noroeste de 37 km/h con rachas de 46 km/h.
Puerto de Veracruz, Veracruz: viento del nor-noroeste de 56 km/h y rachas de 77 km/h.

Se experimentan bajas temperaturas en México

Este martes se experimentan bajas temperaturas en México, en los estados de Durango, Chihuahua y Baja California. Por lo que se pide a la población tomar sus precauciones con el frío. 

Pronóstico del clima para este martes de noviembre

El sistema frontal 20  permanecerá como estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec; asimismo, continuará generando ambiente vespertino fresco a templado sobre entidades del norte, noreste, centro y  oriente del país, así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Frente Frío 10 atraviesa nuestro país

El Frente Frío 10 se extiende sobre el sur del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo, ocasiona lluvias y chubascos sobre estados del noreste, oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, mantiene el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco. A su vez, genera ambiente matutino frío a muy frío sobre entidades del norte, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; así como densos bancos de niebla y lloviznas en la Sierra Madre Oriental.

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre el Frente Frío 10 en México, para este martes 22 de noviembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?