NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fin de clases SEP: Qué estados no adelantaron las vacaciones por contagios Covid-19

Conoce en qué estados de México no se adelantará el fin del ciclo escolar ni las vacaciones de verano pese al repunte de contagios positivos a consecuencia de la Covid-19.

Actualizado a
Fin de clases SEP: Qué estados no adelantaron las vacaciones por contagios Covid-19
Foto: Especial

El calendario escolar de la SEP señala que faltan al rededor de 20 días para que finalice el ciclo escolar 2021-2022 e inicien las tradicionales vacaciones de verano, sin embargo, desde el mes pasado en diversas entidades se adelantó el fin del curso debido al repunte de contagios positivos a Covid-19.

Las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que ante los nuevos contagios positivos a Covid-19, las entidades federativas podían decidir libremente el fin del curso escolar con la finalidad de frenar las cadenas de contagios y evitar altas transmisiones principalmente en sus instituciones incorporadas.

¡El Dato! Un comunicado oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que en la semana del 17 al 23 de julio, se registrarán las estadísticas más altas de transmisión y contagios positivos a Covid-19, que formarán parte de la quinta ola, por tal razón en varias entidades se decidió adelantar el ciclo escolar.

¿En qué estados no se adelantará el fin del ciclo escolar?

Ante los números contagios positivos a Covid-19, en varias entidades de México las autoridades educativas decidieron no adelantar las naciones y seguir con las fechas del calendario escolar de la SEP, a continuación te decimos qué estados finalizarán el ciclo 2021-2022 de forma normal.

  • Tabasco
  • Puebla
  • Ciudad de México
  • Estado de México
Ampliar
Foto: Especial

¿En qué estados si se adelantarán las vacaciones de verano?

A partir de la próxima semana en nueve estados de México se adelantará el fin del ciclo escolar, divido a la propagación masiva de contagios positivos a Covid-19, a continuación podrás revisar las fechas exactas de cada una de las entidades que cambiaron sus fechas con motivo de alerta sanitaria.

  • Sinaloa: Fin de curso jueves 14 de julio
  • Aguascalientes: Fin de curso viernes 15 de julio
  • Baja California: Fin de curso viernes 15 de julio
  • Jalisco: Fin de curso viernes 15 de julio
  • Nayarit: Fin de curso viernes 15 de julio
  • Nuevo León: Fin de curso viernes 15 de julio
  • Tamaulipas: Fin de curso lunes 18 de julio
  • Quintana Roo: Fin de curso jueves 21 de julio
  • Colima: Fin de curso viernes 22 de julio

¿Cuándo iniciará el próximo ciclo escolar 2022-2023?

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el nuevo calendario escolar para el ciclo 2022-2023, el cual estará vigente para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Las fechas de inicio clases iniciarán el 29 de agosto de 2022; concluyen el 26 de julio de 2023 y tendrá 190 días efectivos de actividades docentes.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP julio 2022: días festivos, puentes y feriados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?