W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Felipe Calderón: El Presidente que más ha actuado contra la delincuencia

En un comunicado, el exmandatario se deslinda de Genaro García Luna y asegura que luchó con toda determinación en contra de la delincuencia.

MéxicoActualizado a
Felipe Calderón: El Presidente que más ha actuado contra la delincuencia
Redes sociales

El expresidente Felipe Calderón se deslinda de Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en su sexenio y aseguró que respeta el fallo del jurado en Nueva York y defiende la política de seguridad que aplicó en su gobierno, pues fue el presidente que más ha actuado contra el narcotráfico.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, afirmó que él sí cumplió con la Constitución y la ley en su política de seguridad y consideró que el fallo contra García Luna está siendo usado para atacarlo políticamente.

Calderón Hinojosa reitera que es un hombre de leyes

Después de dictarse el veredicto en el caso del Genaro García Luna, el exmandatario manifestó que es un hombre de leyes y respeta las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a Derecho. “En mi desempeño como Presidente de México y durante toda mi vida he estado siempre del lado de la justicia y de la ley y siempre estaré del lado de las víctimas. Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia”.

Hostigamiento

El político, quien actualmente radica en España, recalcó que existe un entorno de polarización y hostigamiento, “la decisión está siendo ya usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia”.

Asegura que luchó contra de la delincuencia

Indicó que como Presidente de México luchó con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses.

“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto. He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo”.

Te puede interesar: Cuaresma en México 2023: ¿Cuándo es y qué alimentos no se pueden comer?

Llama a los mexicanos a no distraerse de lo fundamental

En el documento, afirma que actualmente las familias sufren todos los días la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad de los criminales. “El Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a críticos y opositores”.

Recalcó que la política de seguridad dio resultados, “no sólo en los casos más emblemáticos, sino a nivel nacional, los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi gobierno y esa tendencia se prolongó algunos años más”.