Enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el 28 de julio: ¿qué tan peligroso es y qué dice la NASA?
Aunque es un asteroide, este cuerpo celeste no genera algún peligro para la vida en la Tierra por ser de un tamaño relativamente pequeño.
El próximo lunes 28 de julio el mundo se paralizará por el paso de un asteroide de gran tamaño, de hecho, tendría las mismas dimensiones de un avión de pasajeros boeing 747, sin embargo, de acuerdo con la NASA, no representa un peligro para el planeta Tierra.
Según la NASA, este asteroide se aproxima a una velocidad de 393,000 millas hacia la Tierra, que es casi una distancia similar a la que se encuentra la Luna de nuestro planeta; sin embargo, la institución señala que hay una gran razón para no preocuparse por este cuerpo celeste.
Y es que los asteroides son cuerpos relativamente pequeños que orbitan el sol. Generalmente son de material rocoso con polvo y otros materiales. La mayoría de los que se encuentran en la Vía Láctea orbitan en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.
Hay otro tipo de asteroides que circulan en la parte interna del Sistema Solar, así como existen otros que se encuentran en la parte externa de Neptuno, que es el octavo planeta del Sistema Solar y se encuentra muy alejado del Sol, es por ello que no represetan un peligro para la vida en nuestro planeta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí