W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Embajada de Estados Unidos emite alerta de viaje para Sinaloa

La embajada solicitó a sus ciudadanos no viajar a las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Guasave por los hechos violentos tras detención de Ovidio Guzmán

MÉXICO
Embajada de Estados Unidos emite alerta de viaje para Sinaloa
Embajada de Estados Unidos emite alerta de viaje para SinaloaSTRINGERREUTERS

La embajada de Estados Unidos en México elevó su nivel de alerta de viaje para el estado de Sinaloa a 4 debido a los hechos violentos suscitados en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

A través de sus redes sociales, la embajada de los Estados Unidos en México solicitó a sus ciudadanos no viajar a las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Guasave.

De igual forma, hizo un llamado para estar atentos a la información noticiosa sobre la situación actual de seguridad en la zona.

La recomendación de la embajada se une a otras decisiones tomadas por distintas autoridades para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en Sinaloa, entre las que se encuentran la suspensión de clases y actividades laborales, así como el cierre de actividades en los aeropuertos del estado.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN AEROPUERTOS DE SINALOA

Los aeropuertos internacionales de Culiacán y Mazatlán suspendieron actividades por completo debido a los hechos violentos suscitados en Sinaloa tras la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán.

A través de redes sociales, el aeropuerto de la capital sinaloense informó la suspensión de tidas sus actividades desde las 8:30 y hasta las 2:00 horas de este jueves.

De igual forma, solicitó a los usuarios a contactar a las distintas aerolíneas para tener más información sobre sus vuelos.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Mazatlán también suspendió sus actividades en un horario de 9:20 y hasta las 20:00 horas de este jueves.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el @AeropuertoDeMZT se encontrará cerrado de las 09:20 horas hasta las 20:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”, se lee.