NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones 2022 en México: Resultados finales del PREP en Durango

El 100% de las actas fueron computarizadas. Los resultados le dieron la victoria a Esteban Alejandro Villegas de la coalición “Va por México”.

Actualizado a
Elecciones 2022 en México: Resultados finales del PREP en Durango
Cuartoscuro

Esteban Alejandro Villegas, de la coalición PAN- PRI-PRD, es el triunfador por la gubernatura de Durango, de acuerdo con los resultados finales del “Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022″, que contabilizó al 100% las actas capturadas.

El candidato por la gubernatura de Durango por la alianza “Va por México”, es en estos momentos, el gobernador virtual que ganó tras las Elecciones 2022 en México, que se llevaron a cabo el domingo 5 de junio, triunfó de manera aplastante contra sus contrincantes con más del 50% de las preferencias.

Los resultados finales del PREP se emitieron a las 20:00 horas del 6 de junio, después de que el conteo de actas capturadas llegara al 100%, con 2 mil 546. Respecto a la participación ciudadana, esta fue del 50.46%. En esta jornada electoral se emitieron 618 mil 277 votos.

Hay que señalar que esta es la segunda vez que el candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) compite por la gubernatura de Durango. En el 2016 perdió contra el actual gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro.

Elecciones 2022 en México: Resultados finales del PREP en Durango
Ampliar
PREP DurangoPREP Durango

Te puede interesar: Empresarios dan lineamientos para “echar a Morena en 2024″

¿Cuántos votos ganó Esteban Alejandro Villegas?

De acuerdo con los resultados finales del PREP de Oaxaca, Esteban Alejandro Villegas ganó la contienda por la gubernatura de Durango al obtener 332 mil 311 votos, es decir el 53.74% de la aprobación ciudadana.

Y es que el también médico cirujano, exsecretario de Salud del estado y presidente municipal de Durango arrasó en la contienda por la gubernatura. En segundo lugar, quedó ubicada Alma Marina Vitela Rodríguez, de la coalición PVEM, PT, Morena y RSP con 240 mil 255 votos. Por otra parte, Patricia Flores Elizondo, Movimiento Ciudadano con 27 mil 741 sufragios, es decir el 4.4% de la aprobación.

Resumen de la votación

  • En la entidad: 599 mil 742 votos, 97.00%.
  • En el extranjero 565 votos, 0.09%
  • Candidaturas no registradas: 2 mil 861 votos, 0.4%