W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones 2022 en México: Claudia Sheinbaum celebra triunfo de Morena en 4 estados

La mandataria capitalina mencionó que las Elecciones 2022 en México demostraron que las propuestas de Morena fueron mejores y que la gente está cansada de la corrupción.

Actualizado a
Elecciones 2022 en México: Claudia Sheinbaum celebra triunfo de Morena en 4 estados
CuartoscuroCuartoscuro

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, celebró el triunfo que tuvo Morena en cuatro estados, de los seis que eligieron una nueva gubernatura el pasado 5 de junio y aseguró que esto es una muestra más de la gran aceptación que ha tenido la Cuarta Transformación (4T), a lo largo de estos cuatro años.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que las personas de las entidades Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas optaron por las propuestas de Morena, ya que están cansados de la corrupción y buscan una transformación para el país, después de años de mentiras.

“La gente optó por nuestra propuesta de transformación para el país y la otra cosa muy importante es que fueron propuestas muy positivas por parte de nuestros compañeros. Creo que queda claro que la gente está harta de corrupción de este esquema en donde la mentira se vuelve parte de la manera de hacer política”, dijo.

Te puede interesar: Resultados de Elecciones en México 2022 | AMLO: el problema de la oposición es su clasismo

Asimismo, dijo, que la Cuarta Transformación es una forma distinta de hacer política, pero no solo eso, sino también significa una nueva manera de gobernar. Destacó que en estas Elecciones 2022 en México se vio claramente la aprobación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en toda la nación.

“Por supuesto hay que decirlo, la aprobación que tiene el presidente de la República a lo largo y ancho del país y la aceptación que tiene en los distintos lugares, desde el norte hasta el sur, el oriente y el poniente y la gente lo que quiere es la transformación, en este 5 de junio”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que antes de que la mandataria capitalina dijera estas palabras, los gobernadores morenistas emitieron un comunicado donde aseguraron que la 4T avanza, pues son ya 22 de 32 entidades que donde domina su movimiento.