El curioso significado de las personas que siempre acarician a las gatos, según la psicología
Descubre qué dice la psicología de las personas que todo el tiempo están acariciando a los gatos.


Los gatos son animales vertebrados, y una de las mascotas favoritas de la mayoría de personas. Se ganan el corazón de sus dueños por su carisma, curiosidad, instinto de caza, independencia, comportamiento y su limpieza. Hay de muchos tamaños y razas, algunos son más peludos que otros, pero todos provocan un sentimiento especial.
Una de las sensaciones que provocan los gatos en el ser humano, es que, hay un grupo de personas que se caracterizan porque constantemente acarician su pelaje, esa acción la repite muchas veces al día y te sorprenderá descubrir la relación que tiene esta acción con el bienestar y la salud mental.
Las principales características que esconden los gatos son:
- Disfrutan de la compañía humana, pero prefieren su independencias.
- Son bastante curiosos, no les gusta permanecer en un sólo sitio o estar encerrados, gustan de conocer lugares y prefieren su libertad.
- Son cazadores por naturaleza, pero también suelen ser bastante juguetones.
- Se caracterizan por ser extremadamente limpios, en comparación con los perros.
- Son bastante territoriales.
- Son hábiles.
- Se adaptan a entornos, al principio les puede costar y necesitarán tiempo, pero su sistema de adaptación es rápido, en comparación con otras mascotas domésticas.

¿Qué significa que una persona acaricie constantemente a los gatos?
Acariciar constantemente a los gatos regula las emociones de las personas, tocar el suave pelaje de los animales, provoca calma y seguridad. De acuerdo con expertos, quienes gustan de acariciar a los gatos, se caracterizan por tener personalidades muy sensibles, ser empáticos, tienen más paciencia, y son bastante observadores.
La psicología destaca que uno de los significados de las personas que acarician gatos esta relacionada con su constante necesidad de controlar un espacio, imponer un tipo de patrón, y forzar una conexión o la necesidad de constantemente validad sus emociones.

¡No todo es control! Las personas que gustan por acariciar el pelaje de los gatos utilizan esta practica para regular sus emociones, diminuir el estrés, así logran activar mecanismos cerebrales para calmarse y obtener una cierta seguridad.
Noticias relacionadas
Expertos en psicología explican que debido a que los gatos tienen la virtud de ser animales territoriales, independientes y curiosos, todas esas características juntas hacen que los seres humanos puedan construir vínculos más cercanos con ellos, y ayudarse a sacar beneficios para salir adelante con ayuda de estos animales domésticos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar