NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen del lunes 29 de agosto

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen del lunes 29 de agosto

Programas sociales y becas

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este lunes 29 de agosto del 2022. 

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

Conoce las 3 sencillas y fáciles formas para consultar el saldo de la Tarjeta Bienestar para adultos mayores en México y así verifica si ya te pagaron.

Tarjeta Bienestar para Adultos Mayores: Requisitos para recogerla y qué compras se pueden realizar

ACTUALIDAD

Tarjeta Bienestar para Adultos Mayores: Requisitos para recogerla y qué compras se pueden realizar

La Tarjeta Bienestar, es una herramienta que se le entrega a todas las personas Adultas Mayores que están afiliadas al programa social Pensión Bienestar, mediante la cual les depositan bimestralmente su monto económico correspondiente al programa social. Durante el mes de agosto del 2022, se comenzará con la entrega de los tarjetones, por lo que en AS México te diremos los requisitos que necesitas y los pasos a seguir para recogerla.

Fecha de entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar en agosto

¡Toma nota! La Secretaría del Bienestar ha confirmado un cambio en las fechas de entrega de la Tarjeta Bienestar, recordemos que el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”, sin embargo, la NUEVA FECHA ahora será del 20 de agosto al 3 de septiembre, durante este periodo se realizará la entrega del plástico

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Quiénes recibirán su tarjeta en agosto

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Quiénes recibirán su tarjeta en agosto

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un beneficio económico que entrega el Gobierno de México a las personas de la tercera edad, durante este mes de agosto del 2022 el programa social abrió el nuevo periodo de registros y comenzará con la entrega de las tarjetas mediante las cuales se les depositará el apoyo a los beneficiarios, en AS México conocerás todos los detalles actualizados.

¿Qué es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Mi Beca para Empezar: Fecha de nuevos registros y requisitos

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: Fecha de nuevos registros y requisitos

Mi Beca para Empezar, es un apoyo económico que brinda el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes; las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos al programa social podrán conocer todos los detalles en AS México, ya que en próximos días se abrirá el nuevo periodo de registros.

¿A quién va dirigido el monto económico de Mi Beca para Empezar?

El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Tómalo en cuenta! El programa social sólo esta operando en la capital del país y esta a cargo del Gobierno dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum.

¿Cómo tramitar la tarjeta INAPAM para adultos mayores?

¡Atención! Las personas de la tercera edad que tengan 60 años cumplidos, a partir de este lunes 29 de agosto, ya pueden comenzar el trámite de la credencial INAPAM en alguno de los 2 mil módulos de la Secretaría del Bienestar, aquí podrás conocer los módulos completos y elegir el que este más cerca de tu domicilio. 

Pensión Bienestar: cómo consultar el estado de mi solicitud y requisitos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cómo consultar el estado de mi solicitud y requisitos

La Pensión Para el Bienestar es un programa del gobierno federal para apoyar económicamente a sectores vulnerables como Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Niños y Niñas de Madres Solteras. El monto varía de acuerdo a cada uno de los grupos de la población a los que va dirigido y se entrega de manera bimestral, a menos que haya modificación en los calendarios, por celebración de elecciones a nivel local o federal.

Mi Beca para Empezar 2022: registro, depósitos, aumentos y requisitos

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: registro, depósitos, aumentos y requisitos

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el Programa Mi Beca Para Empezar que es un pago hacia estudiantes capitalinos de educación básica que se encuentran en instituciones públicas.

Seguramente, te preguntarás cómo te puedes inscribir a este mecanismos que te será de mucha ayuda en tiempo en los que el incremento de los precios ha sido notable. En AS México te decimos cómo apuntarte a este Programa.

Mi Beca Para Empezar 2022: cómo registrarse

-Ingresa en https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
-inicia sesión con tu cuenta Llave
-Da clic en realizar registro
-Completa el formulario sociodemográfico, incluye una identificación oficial y comprobante de domicilio
-Haz clic en registrar beneficiario
-Captura el CURP del estudiante y haz clic en validar
-Selecciona el parentesco con el niño
-Contesta la encuesta sociodemográfica

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo y dónde recibirás tu Tarjeta del Bienestar?

Para los inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro esta información resulta fundamental para que puedan cobrar sus apoyos.

Si eres beneficiario de estos estímulos, tienes que revisar el perfil en tu plataforma con el fin de que sepas cuándo y dónde recibirás tu tarjeta.

¿Cómo registrarse al Programa Mi Beca para Empezar?

El Gobierno de la Ciudad de México invita a todos los padres de familia que tengan hijos en escuela pública a que se inscriban en Mi Beca para Empezar.

Este programa está destinado a todos los estudiantes de la capital que necesiten un apoyo económico para seguir estudiando.

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

¿Quién puede cobrar la Pensión del IMSS?
Hay tres grandes grupos de trabajadores que tienen derecho a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales son:

Las pensiones para el asegurado relacionadas con la edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.

Las pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.

Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.

¿Cuáles son los regímenes para tener una pensión en el Seguro Social?

Existen dos regímenes para pensionarte en el IMSS, los cuales son de acuerdo con la Ley del Seguro Social:

1973: Si comenzaste a cotizar antes del 1° de julio de 1997.

1997: Si comenzaste a cotizar a partir del 1° de julio de 1997.

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya son beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen que saber que su próximo depósito monetario en sus tarjetas del programa social esta programado para el mes de septiembre de 2022, por lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Calendario completo de pagos Pensión Bienestar

 

Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850

Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700

Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850

Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850

Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

Casas de día para adultos mayores de DIF: en qué consiste y quiénes pueden apuntarse

ACTUALIDAD

Casas de día para adultos mayores de DIF: en qué consiste y quiénes pueden apuntarse

El SNDIF cuenta con Centros Gerontológicos para la atención de adultos mayores y cuenta con las siguientes modalidades

De residencia: Consiste en otorgar atención integral residencial, que implica una habitación de 24 horas, alimentación, actividades recreativas, sociales y culturales, médica, psicológica y de trabajo social a la persona adulta mayor que se encuentre en el Centro los 365 días del año. Es decir, el adulto mayor prácticamente vive en ese lugar acompañado de médicos y encargados que velan por su integridad.

De atención de día: Este tipo de servicio brinda atención diurna del tipo alimentaria con actividades recreativas, sociales y culturales, médica -atención primaria en salud, en caso de ser necesario canalización al área correspondiente-, psicológica y de trabajo social a la persona adulta mayor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?