NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 15 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 15 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este lunes 15 de agosto del 2022.

Mi Beca para Empezar 2022: Cuándo entregan el primer pago del ciclo escolar 2022-2023

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: Cuándo entregan el primer pago del ciclo escolar 2022-2023

Mi Beca para Empezar es uno de los beneficios económicos que va dirigido para estudiantes, si eres una de las personas que recibe el apoyo social sigue leyendo porque en AS México te diremos la fecha exacta del próximo deposito y el monto total que estarás recibiendo para que no se te pasen las fechas que corresponden al ciclo escolar 2022-2023.

¿Quién puede recibir el apoyo económico de Mi Beca para Empezar?

El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Tómalo en cuenta! El programa social sólo esta operando en la capital del país y esta a cargo del Gobierno dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum.

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

ACTUALIDAD

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una institución que se encargada de la promoción de la investigación en México y que apoya a los profesionales que quieren mantener sus estudios científicos para que aporten al país. Uno de sus programas de becas se enfoca al apoyo de madres solteras que quieren mantener sus estudios. Este tipo de estímulos son para promover la equidad de género y establecer la igualdad de oportunidades.

Pensión Bienestar agosto: Fecha límite para nuevos registros, requisitos y cómo solicitarla

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar agosto: Fecha límite para nuevos registros, requisitos y cómo solicitarla

Los adultos mayores interesados en recibir el apoyo económico de más de 3 mil pesos bimestrales tienen hasta el próximo lunes 15 de agosto del 2022, para reunir todos los requisitos que pide la Secretaría del Bienestar y comenzar con el proceso de registro así que no dejes pasar más tiempo y sigue los siguientes pasos.

La Secretaría del Bienestar informó que todas las personas de 65 años y más que nacieron entre los meses de julio y agosto, así como para los rezagados de anteriores convocatorias de este 2022, podrán comenzar su registro y solicitar la incorporación a la Pensión Bienestar. ¡Recuerda! Tienes que cumplir con todos los requisitos y presentar los documentos solicitados para terminar el proceso de registro, de lo contrario no será válido.

Pensión Bienestar 2022: Fecha exacta del próximo pago de 3 mil 850 pesos para adultos mayores

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Fecha exacta del próximo pago de 3 mil 850 pesos para adultos mayores

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

¡Atención! Los estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez del nivel Medio Superior deben saber que a partir de este lunes 15 de agosto pueden comenzar a solicitar una cita en el Sistema de Citas de la página oficial, principalmente aquellos que hayan olvidado agregar en la aplicación de Bienestar Azteca su usuario, correo electrónico y contraseña, con el objetivo de que recuperen su acceso, aquí te dejamos el link directo para generar el trámite. 

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

ACTUALIDAD

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

La pensión por Retiro, Cesantía o Vejez es un derecho que poseen todos los trabajadores que hayan cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que para tener acceso a este monto, que funge como una renta vitalicia, la cual recompensa los años de esfuerzo, es necesario contar con algunos requisitos. Así que te decimos qué es lo que se necesita y cómo se puede acceder a esta.

Retiro por cesantía en edad avanzada y vejez

Para poder acceder, uno de los requisitos es haber privado de trabajo remunerado a partir de los 60 años de edad (Cesantía en Edad Avanzada), o que al cumplir 65 años de edad (edad en la que se considera vejez) y, en ambos casos, contar con un mínimo de 25 años de cotización al ISSSTE, o al menos 1250 semanas cotizadas al IMSS.

Programa tu cita para la Beca para el Bienestar Benito Juárez

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez hizo una invitación para que los beneficiarios del programa acudan a una cita.

Agendar una visita a los módulos sirve para realizar atención presencial con el fin de resolver dudas sobre cualquier trámite.

CDMX comienza la dispersión de los apoyos para Útiles Escolares y Uniformes

El gobierno de la Ciudad de México informó que ya comenzó con la dispersión de apoyos a los estudiantes que son beneficiarios de Mi Beca para Empezar. 

Este programa es exclusivo para alumnos que se encuentran inscritos en instituciones públicas de educación básica en la capital.

Hoy se acaba el registro de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

La Secretaría del Bienestar informó que hoy vence el plazo para la inscripción de los Adultos Mayores a la pensión que ofrece el gobierno federal.

Las autoridades indicaron que todos los que busquen incorporarse al Padrón de Beneficiarios que nacieron en julio y agosto y cumplieron 65 años o más tenían del 1 al 15 de agosto para adherirse.

Útiles escolares de la SEP: cuándo los dan y cómo conseguirlos

ACTUALIDAD

Útiles escolares de la SEP: cuándo los dan y cómo conseguirlos

Como suele ser una costumbre, el gobierno federal y algunas administraciones locales apoyarán a las familias con hijos en edad escolar y darán algunos estímulos para amortiguar el impacto económico que representa la vuelta a las aulas de manera presencial. A continuación, te indicamos lo que incluyen los paquetes de regreso a clases que la SEP entregará sin costo.

¿Qué útiles escolares dará gratis la SEP a los estudiantes?

Una mochila

Lápices

Tijeras

Lápiz adhesivo

Regla

Una Caja de colores

Libretas

Cuadernos

La fecha en que la Secretaría de Educación Pública dará los útiles escolares gratuitos a los estudiantes aún no está definida.

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

ACTUALIDAD

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

En nuestro país, hay algunos ciudadanos que pueden cobrar ciertas pensiones, con diferentes momentos, para lo que se necesitan algunos requisitos, así que te compartimos cuáles son y cómo se puede acceder a ellas.

-Pensión ISSSTE
-Pensión IMSS
-Pensión de Pemex
-Pensión de CFE
-Pensión para el Bienestar

Si requieres más información acerca de lo que necesitas para poder ingresar al sistema de pensiones, haz clic en la nota para saber cómo ingresar al sistema de pensiones.

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo se deposita el pago para comprar útiles escolares y uniformes?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo se deposita el pago para comprar útiles escolares y uniformes?

Mi Beca Para Empezar es un programa del gobierno de la Ciudad de México en el que los estudiantes de educación básica que están inscritos en instituciones educativas públicas en la capital reciben un apoyo económico mensual, mientras dura el ciclo escolar.

Este estímulo económico tiene como objetivo evitar la deserción escolar, así como apoyar a la economía familiar a quienes tengan hijos estudiando.

Como parte del apoyo gubernamental, las autoridades encargadas de Mi Beca para Empezar también otorgarán recursos para que los padres puedan comprar los útiles escolares y uniformes a los alumnos que cursarán el ciclo escolar 2022-2023.


¿Cuándo es el pago de Mi Beca para Empezar de Útiles Escolares y Uniformes?

El gobierno de la Ciudad de México informó que depositará los apoyos de Útiles Escolares y Uniformes a partir del 15 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?