NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, Resumen 14 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Becas Benito Juárez

Programas Sociales y Pensiones | Últimas Noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este domingo 14 de agosto de 2022.

¿Cómo puedo registrarme al programa Mi Beca para Empezar?

- Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.

- Ingresa tu número celular y el código de verificación que recibiste.

- Ingresa tu cuenta de correo electrónico y el código de verificación que recibiste.

- Genera y confirma tu contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.

- Ingresa la CURP del tutor

- Señala tu ocupación

- Ingresa el Código Postal de tu domicilio

- Selecciona colonia.

- Ingresa calle y número.

- Ingresa nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.

- Para verificar tu identidad: Tómate una fotografía frontal, toma una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial.

- Toma una fotografía de tu comprobante de domicilio.

¿Dónde están las oficinas de Mi Beca Para Empezar?

Para atender cualquier requerimiento relacionado con el programa de apoyo a estudiantes de la capital, las oficinas de Mi Beca Para Empezar se ubican en la calle Bucareli número 134, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, el horario de atención es en días hábiles de 9:00 a 15:00 horas, aunque es necesario sacar una cita para poder acudir.

Mi Beca Para Empezar: el primer depósito ya tiene fecha

ACTUALIDAD

Mi Beca Para Empezar: el primer depósito ya tiene fecha

El gobierno de la Ciudad de México creó el programa Mi Beca Para Empezar con el fin de que las familias con hijos en edad escolar puedan recibir un apoyo económico con el fin de evitar la deserción escolar.

Este programa está enfocado a estudiantes de educación básica que están inscritos en escuela públicas de la capital. Para este ciclo escolar, los montos de la beca aumentarán con respecto al año pasado y también se brindará apoyo a los padres con un pago para que compren útiles escolares y uniformes.

Cobra tu Beca Benito Juárez con Orden de Pago

Si recibes tu Beca Benito Juárez por medio de Orden de Pago, te recordamos que debes presentar dicho documento en original, sin tachaduras ni enmendaduras y en buen estado. Recuerda que es personal e instransferible.

Debes presentarte en alguna sucursal de la liquidadora que se te haya asignado o, si es el caso, en una tienda de autoservicio de la red extendida para poder cobrar el momento total de la beca. Cuando lo entregues, se te entregará un acuse de recibido y es importante que lo leas.

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

Una pensión es una prestación económica que tienen los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social que sirve como protección a quienes sufren un accidente, padecen una enfermedad o cumplen por lo menos 60 años de edad.

Esta es uno de los derechos más importantes que tienen las personas que están incorporadas al IMSS, debido a que, incluso en el caso del fallecimiento del trabajador, sus familiares tienen derecho a obtener los recursos, mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Seguro Social.

Pensión Bienestar 2022: Fecha exacta del próximo pago de 3 mil 850 pesos para adultos mayores

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Fecha exacta del próximo pago de 3 mil 850 pesos para adultos mayores

La Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores es un beneficio económico que se entrega bimestralmente a miles de mexicanas y mexicanos, te compartiremos la fecha exacta del próximo depósito en las tarjetas bienestar, toda vez, que el último pago se entregó a los beneficiarios en el mes de julio de 2022.

Becas Benito Juárez: Recomendaciones para tu cita

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, se dieron a conocer algunas recomendaciones para las Becas Benito Juárez, al momento de asistir a tu cita. Es importante que cuentes con la documentación requerida, para evitar algún percance. Recuerda que si eres nuevo en el sistema, debes acudir a tu oficina más cercana para firmar tu formato de incorporación,

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

ACTUALIDAD

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

En nuestro país, hay algunos ciudadanos que pueden cobrar ciertas pensiones, con diferentes momentos, para lo que se necesitan algunos requisitos, así que te compartimos cuáles son y cómo se puede acceder a ellas.

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

ACTUALIDAD

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

La pensión por Retiro, Cesantía o Vejez es un derecho que poseen todos los trabajadores que hayan cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que para tener acceso a este monto, que funge como una renta vitalicia, la cual recompensa los años de esfuerzo, es necesario contar con algunos requisitos. Así que te decimos qué es lo que se necesita y cómo se puede acceder a esta.

Hasta mañana 15 de agosto, las inscripciones a las Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores

La Secretaría del Bienestar informó que está por agotarse el tiempo para que los Adultos Mayores nacidos en julio, agosto y rezagados que cumplan 65 años o más se inscriban al programa.

El plazo es del 1 al 15 de agosto, por lo que será hasta mañana cuando te puedes incorporar al Padrón. Acude a tu módulo.

CDMX define cuándo depositará MI Beca Para Empezar

El gobierno de la Ciudad de México informó que será el primer día de cada mes cuando los beneficiarios de Mi Beca Para Empezar reciban el depósito para que continúen sus estudios.

Hay que recordar que los montos de este estímulo son:

500 pesos para preescolar, 550, primaria y secundaria; 600 para Centros de Atención Múltiple

Pensión para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura en 2023: ¿a quiénes se dará?

ACTUALIDAD

Pensión para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura en 2023: ¿a quiénes se dará?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay un acuerdo con los gobiernos de algunas entidades de la República Mexicana para que la cobertura de la Pensión para Personas con Discapacidad sea universal y añadan al Padrón quienes tengan de 29 a 64 años, “porque ya cuando cumplan 65 tiene la Pensión de Adultos Mayores que es para todos”.

“Sé que lo que estoy expresando les molesta a los conservadores. En el caso de los discapacitados, hay un acuerdo con algunos gobiernos estatales de que 29 a 64 años también tengan pensión los discapacitados. Sería una aportación del 50 por ciento nosotros como gobierno federal y el otro 50 por parte de las autoridades locales”, indicó el mandatario en sus conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Pensión Bienestar 2022: Fechas de próximos registros y requisitos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Fechas de próximos registros y requisitos

Los adultos mayores de 65 años de edad interesados en recibir el apoyo económico de la Pensión Bienestar deberán estar atentos porque en el mes de agosto se abrirá el nuevo periodo de inscripciones; la convocatoria es para todos aquellos que nacieron entre los meses de julio y agosto, así como para las personas rezagadas de anteriores registros.

El nuevo periodo de registros será del 1 al 15 de agosto de 2022, durante esos días los interesados deberán realizar su solicitud y asistir de manera presencial ante a alguno de los módulos más cercanos a sus domicilios para finalizar el proceso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?