NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 20 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
MéxicoActualizado a
Mi Beca Para Empezar CDMX montos

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este sábado 20 de agosto de 2022.

Mi Beca para Empezar agosto: De cuánto es el aumento y cuándo depositan

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar agosto: De cuánto es el aumento y cuándo depositan

Mi Beca para Empezar es un beneficio económico para estudiantes de Educación Básica que otorga el Gobierno de la Ciudad de México; en los últimos meses la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó que para el próximo ciclo escolar que inicia en este 2022, los apoyos tendrán un ligero aumento, con la finalidad de que alcance a cubrir todas las necesidades escolares de los menores.

Mi Beca para empezar: requisitos y documentos necesarios

- Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

- Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano lo siguiente:

* Teléfono celular.

* Correo electrónico.

* CURP del tutor y del alumno.

* Identificación oficial del tutor.

* Comprobante de domicilio.

* Comprobante de estudios del ciclo escolar anterior

* Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2022-2023

* Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

* Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben los Adultos Mayores en México, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; en AS México conocerás las tres sencillas formas de revisar el saldo de la Tarjeta Bienestar y verificar si ya te pagaron el monto económico correspondiente al programa social.

¿Tienes dudas sobre la App Bienestar Azteca?

La App Bienestar es una herramienta para que puedas cobrar y tener acceso a tu beca de una forma fácil y segura. Es por eso que es importante que sigas con los pasos que se te indica.

El periodo de pago de la segunda emisión de becas correspondiente al bimestre junio-julio, fue del 18 de julio al 7 de agosto del 2022.

Así que ingresa con tu CURP al Buscador de Estatus, dando clic aquí, y consulta la fecha exacta de tu transferencia. 

Mi Beca para Empezar: cuál será el monto de septiembre y requisitos

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: cuál será el monto de septiembre y requisitos

El programa Mi Beca Para Empezar sirve como apoyo a los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México con el fin de evitar la deserción escolar en los centros educativos públicos.

Recientemente, las autoridades encargadas de estos apoyos anunciaron un incremente en el monto que recibirán los alumnos, a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Sustituye tu tarjeta de la Beca Bienestar, si ya venció

Es importante que te mantengas al día, por lo que, si tu tarjeta ya venció, te recomendamos que verifiques que tus datos sean correctos y luego solicites una reposición.

Para poder consultar estos datos, es necesario que ingreses al Buscador de Estatus, pues ahí también se te informará cuándo y donde puedes cancelarla.

Beca Benito Juárez de Educación Básica: Fechas del segundo depósito

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio. Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 1 de septiembre. 

Consulta la fecha exacta de tu pago accediendo con tu CURP al Buscador de Estatus para consultar el periodo de tu pago o la sede, fecha y hora en la que recibirás la beca en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal).

Pensión IMSS e ISSSTE: reveladas las fechas de pago de agosto

ACTUALIDAD

Pensión IMSS e ISSSTE: reveladas las fechas de pago de agosto

Los pensionados del IMSS y el ISSSTE deben estar muy atentos en estos días porque la fecha de su pago está por llegar o ya llegó.

Ambas instituciones de Seguridad Social de México tiene calendarios bien establecidos para que, quienes reciben este derecho por retiro, cesantía, vejez o incapacidad, puedan tener acceso a su dinero.

Pensión para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura en 2023: ¿a quiénes se dará?

ACTUALIDAD

Pensión para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura en 2023: ¿a quiénes se dará?

Una gran noticia. La Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad ampliará su cobertura en varios estados del país a partir del próximo año.

Actualmente, los beneficiarios deben ser discapacitados de grupos indígenas de 0 a 64 años de edad, además de niños o jóvenes de 0 a 29 años, quienes deben recibir el apoyo bimestral que otorga el gobierno de México.

Pensión IMSS e ISSSTE en septiembre: fecha de pago y montos para jubilados

ACTUALIDAD

Pensión IMSS e ISSSTE en septiembre: fecha de pago y montos para jubilados

La Pensión IMSS e ISSSTE que reciben mensualmente los adultos de la tercera edad y pensionados de cada uno de los institutos de salud está próxima a ser entregada a los beneficiarios. Cabe señalar que hace unos semanas se hizo la entrega del monto correspondiente al mes de agosto.

Pensión IMSS: cómo solicitar el pago mínimo garantizado

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: cómo solicitar el pago mínimo garantizado

El IMSS proporciona a algunos beneficiarios una pensión mínima garantizada con acuerdo en los lineamientos de la Ley del Seguro Social que se deposita de forma anual y cuenta con un equivalente del salario mínimo general; para este 2022 es de 172.87 pesos diarios para los pensionados.

Tarjeta del Bienestar: retira sin Comisión en 1,000 sucursales

La Secretaría del Bienestar informó que es posible hacer retiros sin comisión en más de 1,000 sucursales del banco de la dependencia en todo el país.

Hay que recordar que hay bancos que piden una comisión por hacer transacciones en los cajeros automáticos por lo que es preferible evitarlos para no ver mermados los apoyos.

 

Instala CDMX comedores gratuito cerca de hospitales

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que cuenta con 12 comedores aledaños a hospitales públicos con el fin de ofrecer alimentos gratuitos.

Como objetivo, este programa busca que las personas no padezcan por alimentación cuando se encuentran en un momento difícil por tener a algún familiar enfermo.

Registra a un auxiliar para que te ayude en las Pensiones del Bienestar

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar psra personas con Discapacidad pueden registrar a un auxiliar que les ayude a todo lo que tiene que ver con los trámites relacionados al programa.

Es importante que se realice este proceso que ayuda a que se tenga una especie de representación para que se pueda obtener el apoyo económico sin problema.

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Existen tres formas de consultar tu saldo:

-Realizar una llamada

-Acudir a un módulo

-A través de un mensaje de texto

Becas Benito Juárez: cuál es la fecha límite para cobrar pagos pendientes

Becas Benito Juárez: cuál es la fecha límite para cobrar pagos pendientes

La Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez informó que la fecha límite para poder cobrar los pagos pendiente del año 2021 será hasta el próximo 29 de septiembre de 2022.

Recuerda que este tipo de estímulo económico está enfocado para ayudar a los estudiantes de educación pública de todos los niveles para que puedan seguir con sus estudios y evitar la deserción escolar.

Pensión Bienestar: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y requisitos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y requisitos

La Secretaría del Bienestar ha confirmado un cambio en las fechas de entrega de la Tarjeta Bienestar, recordemos que el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”, sin embargo, la nueva fecha ahora será del 20 de agosto al 3 de septiembre, durante este periodo se realizará la entrega del plástico.

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya se inscribieron en meses pasados a la Pensión Bienestar son los que recibirán este mes de agosto su tarjeta. El calendario del programa social resalta que para el mes actual las personas de la tercera edad que comenzarán a recibir su tarjeta son aquellos que nacieron de mayo a junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?