NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 18 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

MéxicoActualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 18 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este jueves 18 de agosto del 2022.

Mi Beca para Empezar: Fecha de nuevos registros y requisitos

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: Fecha de nuevos registros y requisitos

Mi Beca para Empezar, es un apoyo económico que brinda el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes; las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos al programa social podrán conocer todos los detalles en AS México, ya que en próximos días se abrirá el nuevo periodo de registros.

¿A quién va dirigido el monto económico de Mi Beca para Empezar?

El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Tómalo en cuenta! El programa social sólo esta operando en la capital del país y esta a cargo del Gobierno dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum.

Ciclo escolar en Edomex: cómo saber si ingreso en la educación básica | Resultados y fechas

ACTUALIDAD

Ciclo escolar en Edomex: cómo saber si ingreso en la educación básica | Resultados y fechas

El ciclo escolar 2022-2023 en el Estado de México esta a unas semanas de comenzar y millones de estudiantes deberán regresar de manera presencial al 100 por ciento a las aulas educativas, tras más de dos años y medio de clases virtuales por la contingencia sanitaria de Covid-19, ante ello, en AS México te compartiremos todos los detalles sobre el ingreso a la Educación Básica.

En el Estado de México, la Secretaría de Salud Pública (SEP) habilitó una herramienta que tiene el objetivo de que los estudiantes y padres de familia puedan consultar fácilmente en qué centros escolares los estudiantes deberán asistir a clases para el ciclo escolar 2022-2023, misma que se determina por el número de cupo; se llama Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Pensión Bienestar: monto y cuándo la cobraría

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: monto y cuándo la cobraría

Los beneficiarios que ya están inscritos a la Pensión Bienestar y que también cuentan con la Tarjeta Bienestar, tienen que saber que el próximo pago lo recibirán hasta el mes de septiembre y corresponderá al periodo septiembre-octubre, así que es momento de apuntar esta fecha en el calendario, hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha anunciado la fecha exacta en que se comenzarán a entregar los apoyos, sin embargo, faltan casi tres semanas para que brinden el anuncio oficial.

¿Cuánto dinero depositarán para el próximo pago?

Los adultos mayores de 65 años de edad, que reciben el beneficio económico de la Pensión Bienestar podrán cobrar su monto hasta el mes de septiembre por la cantidad de de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, en AS México te compartimos el calendario completo para que tomes en cuenta los próximos pagos de este 2022.

Pensión IMSS e ISSSTE en septiembre: fecha de pago y montos para jubilados

ACTUALIDAD

Pensión IMSS e ISSSTE en septiembre: fecha de pago y montos para jubilados

La Pensión IMSS e ISSSTE que reciben mensualmente los adultos de la tercera edad y pensionados de cada uno de los institutos de salud esta próxima a ser entregada a los beneficiarios, a continuación en AS México te diremos todos los detalles y la fecha exacta para que lo anotes en tu calendario. Cabe señalar que hace unos semanas se hizo la entrega del monto correspondiente al mes de agosto.

Los beneficiarios de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE) correspondiente al periodo del mes de agosto de 2022, se entregará en las próximas semanas, recuerda que cada beneficio se entrega en fechas separadas.

¿Cuándo depositan pa Pensión IMSS del periodo de septiembre?

Los derechohabientes que reciben la Pensión IMSS, les llegará su pago a partir del jueves 1 de septiembre de 2022, y este será entregado escalonadamente en los primeros días del mes. A continuación te compartimos el calendario completo de los meses que faltan para este año en donde aparecen los días exactos en que llegará el monto en sus tarjetas.

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

ACTUALIDAD

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

En nuestro país, hay algunos ciudadanos que pueden cobrar ciertas pensiones, con diferentes momentos, para lo que se necesitan algunos requisitos, así que te compartimos cuáles son y cómo se puede acceder a ellas.

Pensión para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura en 2023: ¿a quiénes se dará?

ACTUALIDAD

Pensión para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura en 2023: ¿a quiénes se dará?

Una gran noticia. La Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad ampliará su cobertura en varios estados del país a partir del próximo año. Actualmente, los beneficiarios deben ser discapacitados de grupos indígenas de 0 a 64 años de edad, además de niños o jóvenes de 0 a 29 años, quienes deben recibir el apoyo bimestral que otorga el gobierno de México.

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

ACTUALIDAD

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

La pensión por Retiro, Cesantía o Vejez es un derecho que poseen todos los trabajadores que hayan cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que para tener acceso a este monto, que funge como una renta vitalicia, la cual recompensa los años de esfuerzo, es necesario contar con algunos requisitos. Así que te decimos qué es lo que se necesita y cómo se puede acceder a esta.

Retiro por cesantía en edad avanzada y vejez

Para poder acceder, uno de los requisitos es haber privado de trabajo remunerado a partir de los 60 años de edad (Cesantía en Edad Avanzada), o que al cumplir 65 años de edad (edad en la que se considera vejez) y, en ambos casos, contar con un mínimo de 25 años de cotización al ISSSTE, o al menos 1250 semanas cotizadas al IMSS.

Beca Benito Juárez de Educación Básica: Fechas del segundo depósito

¡Atención beneficiarios! Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondientea los meses de mayo y junio. Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio. Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre. 

Consulta la fecha exacta de tu pago accediendo con tu CURP a nuestro Buscador de Estatus a partir del lunes 18 de julio para consultar el periodo de tu pago o la sede, fecha y hora en la que recibirás tula beca en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal).

Mi Beca para Empezar 2022: Cómo consultar el saldo para verificar si ya me pagaron

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: Cómo consultar el saldo para verificar si ya me pagaron

Mi Beca para Empezar dirigida a estudiantes que cursan la Educación Básica esta próxima a reactivarse con el ciclo escolar 2022-2023, ante ello, en AS México te compartiremos las tres formas fáciles que puedes realizar para consultar tu saldo de la tarjeta y así verificar cuánto dinero tienes y si ya te depositaron el monto económico.

¡Tómalo en cuenta! Para el mes de septiembre de 2022, esta calendarizado el primer pago de Mi Beca para Empezar, sin embargo, para este mes de agosto los estudiantes recibirán un pago extra exclusivo para la compra y adquisición de útiles y uniformes escolares, toda vez, que para el próximo ciclo escolar la vuelta a las aulas será totalmente presencial.

Mi Beca para Empezar: cuál será el monto de septiembre y requisitos

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: cuál será el monto de septiembre y requisitos

El programa Mi Beca Para Empezar sirve como apoyo a los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México con el fin de evitar la deserción escolar en los centros educativos públicos. Recientemente, las autoridades encargadas de estos apoyos anunciaron un incremente en el monto que recibirán los alumnos a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Información sobre el segundo pago de las Becas Benito Juárez

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. 

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Consulta el estatus de tu apoyo o beca

Si al ingresar tu CURP en el Buscador de Estatus tu resultado es ACTIVO, esto significa que actualmente eres becaria o becario de alguno de los programas.

Conoce cúal es la liquidadora o institución bancaria, a través de la que recibes tu beca, tu modalidad de pago, las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que las recibirás.
Si tu estatus es BAJA, esto significa que ya no eres beneficiaria o beneficiario de los programas de becas. Para hacer dicha consulta, puedes dar clic AQUÍ.

Debes sustituir tu tarjeta de la Beca Bienestar si ya venció

Es importante que te mantengas al día, por lo que, si tu tarjeta ya venció, te recomendamos que verifiques que tus datos sean correctos y luego solicites una reposición.

Para poder consultar estos datos, es necesario que ingreses al Buscador de Estatus, pues ahí también se te informará cuándo y donde puedes cancelarla.

Resuelve tus dudas sobre la App Bienestar Azteca

La App Bienestar es una herramienta para que puedas cobrar y tener acceso a tu beca de una forma fácil y segura. Es por eso que es importante que sigas con los pasos que se te indica.

El periodo de pago de la segunda emisión de becas correspondiente al bimestre junio-julio, fuedel 18 de julio al 7 de agosto del 2022.

Así que ingresa con tu CURP al Buscador de Estatus en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ y consulta la fecha exacta de tu transferencia. 

Pensión Bienestar: cómo consultar el estado de mi solicitud y requisitos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cómo consultar el estado de mi solicitud y requisitos

La Pensión Para el Bienestar es un programa del gobierno federal para apoyar económicamente a sectores vulnerables como Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Niños y Niñas de Madres Solteras.

El monto varía de acuerdo a cada uno de los grupos de la población a los que va dirigido y se entrega de manera bimestral, a menos que haya modificación en los calendarios, por celebración de elecciones a nivel local o federal.

Nuevo Plan de Estudios de Educación Básica SEP: en qué consiste y cuándo comenzará

ACTUALIDAD

Nuevo Plan de Estudios de Educación Básica SEP: en qué consiste y cuándo comenzará

La Secretaría de Educación Pública anunció oficialmente el nuevo Plan de Estudios para nivel básico en el que ahora habrá fases de aprendizaje, aunque no se sustituyen los grados escolares. El objetivo de acuerdo a las autoridades es fomentar una formación “social, incluyente y democrática”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?