NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 17 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 17 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este miércoles 17 de agosto del 2022. 

Pensión Bienestar: Cómo verificar que ya fue depositado el monto económico

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Cómo verificar que ya fue depositado el monto económico

¿Cuál es la nueva forma para verificar que ya depositaron la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar anunció que la nueva forma en que los adultos mayores de 65 años de edad podrán verificar si ya les depositaron su beneficio económico de la Pensión Bienestar será a través de un mensaje de texto por SMN, el cual llegará al número de teléfono celular que fue registrado durante el proceso de solicitud al programa social.

¡Recuerda! Los beneficiaros de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores cuentan con otras dos alternativas para verificar si ya les depositaron su monto económico de 3 mil 850 pesos, las cuáles son a través del cajero automático o vía telefónica.

Paso a paso para localizar las sedes del Banco Bienestar en México

Beneficiarias y beneficiarios de la Pensión Bienestar, si aún no saben cómo localizar las sedes de la Secretaría del Bienestar para la resolución de dudas, o citas del Sistema que brinda el programa social, aquí podrás encontrar los detalles completos a través de un  mapa interactivo con la localización de todas las sucursales del Banco del Bienestar en territorio nacional. ¡No te quedes fuera! 

Tarjeta Bienestar para Adultos Mayores: Requisitos para recogerla y qué compras se pueden realizar

ACTUALIDAD

Tarjeta Bienestar para Adultos Mayores: Requisitos para recogerla y qué compras se pueden realizar

La Tarjeta Bienestar, es una herramienta que se le entrega a todas las personas Adultas Mayores que están afiliadas al programa social Pensión Bienestar, mediante la cual les depositan bimestralmente su monto económico correspondiente al programa social. Durante el mes de agosto del 2022, se comenzará con la entrega de los tarjetones, por lo que en AS México te diremos los requisitos que necesitas y los pasos a seguir para recogerla.

Fecha de entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar en agosto

¡Toma nota! La Secretaría del Bienestar ha confirmado un cambio en las fechas de entrega de la Tarjeta Bienestar, recordemos que el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”, sin embargo, la NUEVA FECHA ahora será del 20 de agosto al 3 de septiembre, durante este periodo se realizará la entrega del plástico

Horarios para realizar trámites pendientes de Mi Beca para Empezar

Eres beneficiario de algunas de las becas que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes de Educación Básica, esta información te interesa, ya que si cuentas con la Tarjeta Leona Vicario o recibes alguno de los beneficios de Bienestar para Niñas y Niños, así como Mi Beca para Empezar, tienes que tener en cuenta que en caso de querer una actualización en tus datos, dudas o necesitas realizar algún trámite puedes acudir a las sedes habilitadas de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y viernes de 9:00 a 15:00 horas para generar lo que necesitas.

Así podrás conocer tu estatus, si eres beneficiarios de las Becas Benito Juárez

¡Aviso para los beneficiarios! Si al ingresar tu CURP en el Buscador de Estatus tu resultado es ACTIVO, esto significa que actualmente eres becaria o becario de alguno de nuestros programas. Conoce cúal es la liquidadora o institución bancaria a través de la que recibes tu beca, tu modalidad de pago, las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que las recibirás. Si tu estatus es BAJA, esto significa que ya no eres beneficiaria o beneficiario de nuestros programas de becas. Conoce la causa de tu baja.

Así podrás recuperar tu Tarjeta Bienestar extraviada

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y extraviaste tu tarjeta, no dejes pasar más tiempo, es importante que hagas el reporte de extravío con la finalidad de que te la repongan y evites atrasos en el depósito del beneficio económico, aquí te decimos cómo realizar el proceso, así como el número telefónico al que deberás marcar. 

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Quiénes recibirán su tarjeta en agosto

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Quiénes recibirán su tarjeta en agosto

¿Qué es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

¿En qué fecha del mes de agosto entregarán las tarjetas de la Pensión Bienestar?

¡Toma nota! La Secretaría del Bienestar ha confirmado un cambio en las fechas de entrega de la Tarjeta Bienestar, recordemos que el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”, sin embargo, la NUEVA FECHA ahora será del 20 de agosto al 3 de septiembre, durante este periodo se realizará la entrega del plástico.

Pensión Bienestar: Consulta los módulos para realizar trámites en Hermosillo

Las personas de la tercera edad que se encuentran afiliadas a la Pensión Bienestar tomen nota, porque si viven en Hermosillo, Sonora, se les ha convocado a comenzar a acudir a los diversos Centros Integradores que habilitó la Secretaría del Bienestar con la finalidad de que los beneficiarios pueden realizar trámites relacionados con las pensiones bienestar para adultos mayores y también para los que cuentan con la de Discapacidad. Aquí podrás encontrar la información completa en caso de requerirla. 

Ubica tu sucursal del Banco del Bienestar

El Gobierno de México realizó un mapa para que los beneficiarios puedan ubicar la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a su domicilio.

Hay que recordar que en esos establecimientos es posible cobrar las pensiones sin costo para quienes reciben este estímulo económico.

Gobierno de CDMX actualiza tarjeta de Leona Vicario y trámites de Mi Beca para Empezar

Bienestar Educativo de la Ciudad de México informó que se lleva a cabo la actualización de la Tarjeta de la Beca Leona Vicario, así como los trámites de Mi Beca Para Empezar.

De acuerdo a las autoridades encargadas de este programa, los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el viernes se recibe a los beneficiarios de 9:00 a 15:00 horas.

La Secretaría del Bienestar habilita página web para conocer todo sobre los Programas Sociales

Quienes buscan ser beneficiarios de los Programas Sociales que tiene el gobierno federal suelen tener muchas dudas acerca de cómo inscribirse. 

Para ponerle una solución al tema, la Secretaría del Bienestar habilitó una página web para que los usuarios puedan saber los requisitos y lineamientos que hay que seguir para estar inscritos.

La página es https://programasparaelbienestar.gob.mx/

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo se deposita el pago para comprar útiles escolares y uniformes?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo se deposita el pago para comprar útiles escolares y uniformes?

El gobierno de la Ciudad de México informó que depositó los apoyos de Útiles Escolares y Uniformes a partir del 15 de agosto.

¿Cuál es el monto del apoyo de Útiles Escolares y Uniformes?

La cantidad que se entregará a los beneficiarios de Mi Beca Para Empezar como apoyo para la compra de Útiles Escolares y Uniformes será de acuerdo al nivel en el que se encuentra el estudiante y está definido de la siguiente manera:

Preescolar: 870 pesos
Primaria: 1,000
Secundaria: 1,000 pesos
Centros de Atención Múltiple: 1,050 pesos

Pensión Bienestar: cómo consultar el estado de mi solicitud y requisitos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cómo consultar el estado de mi solicitud y requisitos

En el caso de la Pensión para Adultos Mayores, las inscripciones para personas que nacieron entre julio y agosto, además de rezagados que cumplieron 65 años o más se dio del 1 al 15 de agosto. Seguramente, tendrás la duda acerca de si ya eres parte de los beneficiarios y en AS México te informamos acerca de cómo puedes consultar si serás beneficiado.

¿Cómo consultar el estado de mi solicitud?

-Ingresa a la página del PUB en el siguiente sitio web
-Haz clic en Continuar y dirígete al apartado Programas para el Desarrollo
-Deberás buscar el programa Pensión Bienestar para adultos mayores
-Descargar el último periodo del padrón
-Para descargar un periodo diferente al último, debes dar clic en el nombre del programa que te interesa consultar
-Da clic en el botón Obtener
-Descargar la lista de beneficiarios a la fecha del corte.

¿Cuáles son los montos de la Pensión del Bienestar?
Los montos de la Pensión del Bienestar establecidos por el gobierno federal son los siguientes:

Adultos Mayores: 3,850 pesos bimestrales
Personas con discapacidad: 2,800 bimestrales
Madres solteras: 1,600 pesos bimestrales
Sembrando Vida: 5,000 pesos mensuales

Pensión Bienestar 2022: cuándo es el próximo pago y montos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: cuándo es el próximo pago y montos

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores recibirán su próximo pago durante el mes de julio y este corresponderá al periodo julio y agosto, por lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Pensión del Bienestar 2022: Calendario completo de pagos 

Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?