NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México: resumen del sábado 13 de agosto

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 6 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Programas Sociales y becas | Últimas noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este sábado 13 de agosto de 2022.

Segundo pago de la Beca de Educación Superior

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. 

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre. 

Registro para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

Para todos los adultos mayores que cumplieron 65 años o más, entre julio y agosto, ya se abrió la convocatoria para solicitar la Pensión Bienestar, en el siguiente enlace podrás consultar tu módulo, en el que deberás presentar la documentación correspondiente.

Información importante sobre el Sistema de Citas de las becas de educación media superior

Se lanzó el sistema de citas de las Becas Bienestar, que tiene como propósito hacer más fáciles algunos trámites, aunque algunos estudiantes han reportado que se encuentra saturado, por lo que se informó que todos los domingos se liberan nuevas fechas y horarios de atención.

Así que te recomendamos mantenerte al pendiente y seguir de cerca la apertura de las nuevas citas, para que puedas hacer tus trámites de forma más fácil y rápida.

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

Las Becas Benito Juárez son un beneficio económico que se brinda a estudiantes de todo México, recientemente se dio a conocer la fecha límite en que los beneficiarios pueden cobrarla a través de dos medios, toda vez, que será el último pago del ciclo escolar 2021-2022.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) confirmó que durante el mes de julio los estudiantes recibieron las Becas Benito Juárez, sin embargo, se amplió el pago del monto económico hasta agosto con la finalidad de que todos los beneficiarios cuenten con su respectivo apoyo

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

ACTUALIDAD

Pensiones en México: cuáles puedo cobrar, montos y requisitos

En nuestro país, hay algunos ciudadanos que pueden cobrar ciertas pensiones, con diferentes momentos, para lo que se necesitan algunos requisitos, así que te compartimos cuáles son y cómo se puede acceder a ellas.

Mi Beca para Empezar agosto: De cuánto es el aumento y cuándo depositan

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar agosto: De cuánto es el aumento y cuándo depositan

Mi Beca para Empezar es un beneficio económico para estudiantes de Educación Básica que otorga el Gobierno de la Ciudad de México; en los últimos meses la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó que para el próximo ciclo escolar que inicia en este 2022, los apoyos tendrán un ligero aumento, con la finalidad de que alcance a cubrir todas las necesidades escolares de los menores.

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

ACTUALIDAD

Pensión del ISSSTE: requisitos y cómo tramitarla

La pensión por Retiro, Cesantía o Vejez es un derecho que poseen todos los trabajadores que hayan cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que para tener acceso a este monto, que funge como una renta vitalicia, la cual recompensa los años de esfuerzo, es necesario contar con algunos requisitos. Así que te decimos qué es lo que se necesita y cómo se puede acceder a esta.

El tiempo se agota para inscribirse a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

La Secretaría del Bienestar informó que será hasta el lunes cuando concluyan las inscripciones para que los Adultos Mayores formen parte del Padrón de Beneficiarios. 

A este programa, se pueden inscribirse quienes cumplan 65 años o más que hayan nacido entre julio y agosto. La buena noticia es que se atenderá también a los rezagados que no hayan completado el trámite.

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

Hay tres grandes grupos de trabajadores que tienen derecho a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales son:

Las pensiones para el asegurado relacionadas con la edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.

Las pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.

Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.

¿Cuáles son los regímenes para tener una pensión en el Seguro Social?

Existen dos regímenes para pensionarte en el IMSS, los cuales son de acuerdo con la Ley del Seguro Social:

1973: Si comenzaste a cotizar antes del 1° de julio de 1997.
1997: Si comenzaste a cotizar a partir del 1° de julio de 1997.

Útiles escolares de la SEP: cuándo los dan y cómo conseguirlos

ACTUALIDAD

Útiles escolares de la SEP: cuándo los dan y cómo conseguirlos

El gobierno de la Ciudad de México informó que dará apoyo a las familias beneficiarias de Mi Beca Para Empezar, mediante un depósito que les servirá para comprar uniformes y útiles escolares.

Las autoridades capitalinas anunciaron que este 15 de agosto podrás recibir el apoyo del programa de Uniformes y Útiles Escolares, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

El monto que obtendrás será de:

Preescolar: 870 pesos
Primaria: 1000 pesos
Secundaria: 1000 pesos
Centros de Atención Múltiple: 1050 pesos

Pensión Bienestar 2022: Fecha exacta del próximo pago de 3 mil 850 pesos para adultos mayores

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Fecha exacta del próximo pago de 3 mil 850 pesos para adultos mayores

La Secretaría del Bienestar encargada de difundir los beneficios económicos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya anunció a través de redes sociales las fechas oficiales y exactas para que los interesados mayores de 65 años realicen sus registros y reciban un apoyo monetario de 3 mil 850 pesos.

¿Cuándo depositan el próximo pago de la Pensión Bienestar?
Los adultos mayores de 65 años de edad que cuentan con la Pensión Bienestar, tomen nota porque su próximo pago lo recibirán hasta el mes de septiembre y corresponderá al periodo septiembre-octubre, por lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Mi Beca para Empezar: montos y quién recibirá el aumento en 2022

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: montos y quién recibirá el aumento en 2022

El Gobierno de la Ciudad de México creó el programa Mi Beca para Empezar que sirve para que los estudiantes de educación pública en la capital obtengan un estímulo económico con la finalidad de evitar la deserción.

Durante el ciclo escolar 2021-22, el monto de Mi Beca Para Empezar fue de 300 mensuales (preescolar), 330 (primaria y secundaria) y 400 pesos (Centro de Atención Múltiple) y ahora pasó a 500, 550 y 600 pesos, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?