Día del Veterinario en México 2023: origen y frases para celebrar, hoy 17 de agosto
El Día del Veterinario en México se conmemora anualmente cada 17 de agosto con motivo de la primera escuela veterinaria que se fundó en el país.
El Día del Veterinario en México se conmemora anualmente cada 17 de agosto, con el objetivo de reconocer y concientizar a las sociedades sobre la importancia de la labor profesional para el bienestar de los animales. En AS México te compartimos el origen de esta fecha, así como las mejores frases para celebrarlo.
Origen del Día del Veterinario en México
En tierras aztecas existe un día exclusivamente para celebrar a los profesionistas que son veterinarios y ayudan a la salud de los animales; esta fecha se conmemora anualmente cada 17 de agosto para rendir homenaje al “Día del Médico Veterinario Zootecnista” en conmemoración a la primera escuela veterinaria que se fundó en México.
¿Sabías qué?, la primera escuela de medicina veterinaria del continente americano se fundó en México en el año 1853, este instituto se agregó al Colegio Nacional de Agricultura; años después fue clausurada e instaurada nuevamente en la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria hasta 1914.
TE PUEDE INTERESAR: Romería en Aguascalientes 2023: horario, carros alegóricos y cierres vales
Entre los años de 1916 y 1918, la carrera se incluyó en la Escuela Nacional de Agricultura, ahora mejor conocida como “Universidad de Chapingo”. En 1939 se llamó Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, posteriormente la escuela se trasladó a San Jacinto en Ciudad de México.
¡El Dato! Años después en México se decidió crear el Día del Médico Veterinario-Zootecnista cada 17 de agosto, en conmemoración a la fundación de la primera escuela de medicina veterinaria, con el objetivo de reconocer el trabajo y dedicación de los médicos veterinarios.
“El rol del médico veterinario en la sociedad es muy amplia y no se limita únicamente al cuidado de mascotas, una de las principales acciones de los médicos veterinarios es la detección tempana de enfermedades e infecciones de origen animal que puedan transmitirse a los humanos o la introducción de agentes patógenos en la cadena alimentaria”, explica el Gobierno de México.