NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Dona: promociones de Krispy Kreme, El Globo, Seven Eleven | regalos y sorpresas

Te contamos por qué se celebra hoy, 3 de junio, el Día de la Dona, por lo que en diversas tiendas habrá varias promociones para el festejo.

MéxicoActualizado a
Great food discounts for July Fourth weekend
Foto: Pixabay

Este viernes 3 de junio se celebra el Día de la Dona, por lo que varias tiendas han decidido lanzar promociones para que todos puedan disfrutar de este festejo. Así que te compartimos cuál es el origen y desde cuándo se celebra.

Krispy Kreme

Se trata de una de las tiendas más populares de donas y comenzó la celebración desde el 2 de junio, regalando más de dos mil donas sobre Paseo de la Reforma. Mientras que mantiene vigente una promoción de docena de donas glaseadas de limón con el 50 por ciento de descuento, válida hasta el 5 de junio de 2022. Puedes pedir tu promoción por medio de WhatsApp. Además, en las aplicaciones de delivery hay algunas ofertas de 2x1 y precios especiales.

El Globo

Este 3 de junio tendrán un par de promociones especiales; comenzando por una media docena de donas por 99 pesos mexicanos, en todas las sucursales del país. Y si prefieres quedarte en casa, por medio de Uber Eats habrá una promoción de 6x5.

Seven Eleven

En esta tienda, el paquete de media docena de Big Donuts está desde 41 pesos mexicanos, aunque puede variar dependiendo de la localidad. Mientras que hoy hay 2x1, aunque para hacerlo válido es necesario descagar la aplicación de Seven Eleven y buscar el cupón para canjearla.

Origen del Día de la Dona

En México se festeja cada primer viernes de junio, hay varias versiones que aseguran que el origen de este postre proviene de los holandeses que emigraron a América y trajeron consigo el famoso olykoeks, oil cake en inglés, unos bollos de masa que freían en aceite, por otro lado se dice que un hombre conocido como Hanson Gregory fue quien inventó la forma de esta dona, con el propósito de que toda la masa se cocinara bien, por lo que optó por quitarle el centro.

La celebración del Día de la Dona quedó instaurada en 1938, en honor a la iniciativa de un grupo de voluntarias del Ejército de Salvación que decidió regalar donas a los soldados, durante la Primera Guerra Mundial, con el propósito de hacerlos sentir en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?