Devolución de impuestos SAT: cómo solicitar y cuándo recibiría el dinero
Si tienes saldo a favor, el Sistema de Administración Tributaria tarda entre 10 y 40 días hábiles en regresarte tu dinero.
Hasta el 30 de abril, las personas físicas tuvieron que presentar su declaración anual de impuestos. Si números más y números menos obtuviste un saldo a favor, tienes el derecho a pedir una devolución al Sistema de Administración Tributario (SAT).
Primero que nada: ¿qué es el saldo a favor? Si en tus comprobaciones fiscales se demuestra que la cantidad de impuestos es mayor a la que te corresponde por ley, se te puede reembolsar la diferencia. Razón por la que es importante que siempre que consumas pidas factura.
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual del SAT: quiénes tienen que hacerla y en qué consiste
El trámite para conseguirlo no es tan complicado como pudiera ser otro trámite que se haga con la Secretaría de Hacienda. Se necesitan realizar los siguientes pasos:
El SAT realiza la devolución en impuestos en un lapso de 10 a 40 días hábiles, aunque por lo general no es proceso tardado. Ten en consideración que la misma dependencia puede presentar alguna inconformidad o solicite alguna verificación.
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual de SAT: qué pasa si no la presento a tiempo
¿Qué hago si tengo saldo negativo?
El pago del saldo negativo es necesario que lo realices al SAT en una sola exhibición, aunque también puedes hacerlo en un plazo de hasta 36 meses, aunque generaría un interés de entre 1.26 a 1.82 por ciento.
Si tienes alguna duda al respecto, puedes recibir orientación telefónica a través de MarcaSAT al número 55 6272 2728.