Viral

Descubren nuevo órgano humano que se encuentra debajo de la piel y podría revelar cómo se producen las enfermedades

Médicos descubrieron un nuevo órgano humano que se encuentra en todo el cuerpo y podría a ayudar a conocer más del cáncer y otras enfermedades.

México
Foto: Cortesía

Científicos hicieron un hallazgo impresionante, al descubrir un nuevo órgano humano llamado “intersticio” que se localiza justo debajo de la piel y que podría ser la clave para conocer cómo se producen las enfermedades especialmente el cáncer.

Fue en el año 2018 cuando los científicos y médicos David Carr-Locke y Petros Benias, de la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York, Estados Unidos revelaron que en 2015 comenzaron a observar una cavidad humana del “intersticio” mientras realizaban un examen de una paciente de cáncer en el Hospital Sinai Beth Israel, EE.UU.

En la revista Scientific Reports, los investigadores revelaron que el “intersticio” es una red de cavidades que dentro tiene líquido y se puede ubicar justo debajo de la piel y que en un 99% recubre a otros órganos. Este descubrimiento fue posible gracias a una endomicroscopia confocal con láser, este estudio registra imágenes histológicas en los tejidos humanos con una profundidad de 60-70 μm y que se puede mirar en tiempo real gracias a la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en México por el virus HMPV que afecta a China, precaución en estos estados con casos positivos de Metapneumovirus

Hasta el año 2018 el órgano humano había pasado desapercibido por la ciencia de la salud. De acuerdo con los científicos el estudio que sirve para mirar el “intersticio” ayuda a que los médicos puedan observar otras estructuras como las submucosas, el tracto gastrointestinal, la dermis, los tejidos blandos peri-bronquiales y hasta la vejiga urinaria.

¿Dónde se localiza el nuevo órgano humano?

Los médicos David Carr-Locke y Petros Benias revelaron que el nuevo órgano humano se encuentra en casi todo el cuerpo, no tiene un lugar específico, pero sí, esta debajo de la piel, se encuentra rodeado por venas, arterias, y tejido fibroso. Al observarlo detallaron que el “intersticio” recubre el sistema urinario, los pulmones y el tracto digestivo.

Este órgano se entrelaza con una red de colágeno y una proteína llamada “elastina”. Neil Theise, profesor de la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York explicó que una de las funciones de este nuevo órgano es desplazar el sistema linfático del cuerpo, ayudando al sistema inmunitario e incluso a través de el se podría conocer cómo es que se desarrollan las enfermedades en el cuerpo humano.

Los investigadores detallaron que podría ser una clave importante para entender más la enfermedad del cáncer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias