NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cursos gratuitos en CDMX: en qué consisten y a quién van dirigidos

El gobierno capitalino cuenta con cursos gratuitos para aquellos que quieran aprender programación y desarrollo de páginas web.

Actualizado a
Cursos gratuitos en CDMX: en qué consisten y a quién van dirigidos
Cuartoscuro

Con el objetivo de que los jóvenes tengan una mayor probabilidad de encontrar empleo, el gobierno de la Ciudad de México dará cursos y talleres gratuitos de programación, desarrollo de páginas web desde cero, así como a obtener habilidades tecnológicas, aptitudes que actualmente son bastante solicitadas, debido que ya vivimos en un mundo moderno.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que estos cursos gratuitos en la CDMX se darán en las “Escuelas de Código”, concepto que será impartido en los 140 Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes). Dichos talleres contarán con una certificación de Google.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum acusa al INE por tener un “marcaje personal” en su contra

¿En qué consisten los cursos?

De acuerdo con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, las personas estarán certificados en análisis de datos y desarrollo web, donde aprenderán programación HTML, Python y Java. Además, aprenderán lenguaje computacional, así como a desarrollar bases de datos. “Es una muy buena notica para todos y todas”.

Por otra parte, José Antonio Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que no solamente se dará clases a los jóvenes, sino a todo aquel que tenga deseos de aprender.

“Recibirán un curso de 30 horas de Pensamiento Computacional y posteriormente, si así lo desean, se capacitarán como Desarrolladores de páginas web en un total de 30 horas. Adicionalmente podrán aprender Bases de Datos en un total de 30 horas; y a desarrollarse como analista de datos junior como programador asociado Python con un total de 40 horas y finalmente contar con capacitación de programador junior asociado a Java con 60 horas”, dijo José Antonio Peña.

Destacó que los talleres permitirán atender simultáneamente hasta mil 400 estudiantes de manera presencial. Los cursos tendrán un periodo de 3 meses. Las “Escuelas Código” están habilitadas con WI-FI e internet inalámbrico.

¿Cómo me puedo inscribir?

Aquellos interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace. Según el gobierno capitalino, se prevé capacitar a unas 10 mil personas al año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?