NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarto Informe de Gobierno de AMLO: cuándo será, a qué hora y dónde verlo

Este 1 de septiembre, el presidente López Obrador dará un mensaje con motivo de rendir cuentas a la nación acerca de los resultados de su administración.

Cuarto Informe de Gobierno de AMLO: cuándo será, a qué hora y dónde verlo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
AMLO pide a cerveceras y refresqueras destinar agua a la población ante escasez
@GobiernoMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Cuarto Informe de Gobierno para ofrecer un resumen acerca de los logros y retos que tiene su administración como Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Como parte de la promoción de su mensaje, el mandatario ha compartido una serie de spots que se pueden ver en redes sociales y en los distintos canales de televisión. En este material, AMLO manifiesta que su gestión ha marcado diferencias con respecto a sus predecesores del periodo neoliberal.

“No somos iguales (a ellos). Durante los gobiernos neoliberales las pensiones jugosas eran para los ex presidentes de la República, para los altos funcionarios públicos. Ahora, las pensiones son para todos los adultos mayores del país, los ancianos respetables, porque ellos mandan en Palacio Nacional”, afirmó López Obrador.

Acerca de los problemas que ha enfrentado su gobierno, López Obrador indicó que el país ha sido lastimado por factores externos como la pandemia de Covid-19 y, recientemente, por la inflación generada por el conflicto bélico entre Ucrania, y Rusia en el que se ha involucrado la comunidad europea.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el proyecto de AMLO y CFE para llevar internet a las zonas más pobres de México

“Se nos cayó la economía con la pandemia, pero hemos logrado una mejor distribución del ingreso y esto ha significado que la gente más pobre esté mejorando. De acuerdo a información del Inegi, los más ricos, en promedio, llegaban a ganar, cuando llegamos, 18 veces más que los pobres, en una encuesta, que no es actual se dio a conocer el año pasado, ya no eran 18 veces, eran 16 veces. Quiere decir que la brecha se está reduciendo, porque antes pocos tenían mucho dinero y muchos tenían muy poco”, explicó el presidente.

¿A qué hora será el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO?

El mensaje del presidente comenzará a las 17 horas en los corredores de Palacio Nacional, donde se encuentra el mural La epopeya del pueblo mexicano, del mítico artista mexicano, Diego Rivera.

AMLO: ¿En donde puedo ver el Cuarto Informe de Gobierno?

La transmisión del mensaje a la Nación de Andrés Manuel López Obrador podrás verlo en las redes sociales de la presidencia de la República: YouTube, Facebook y Twitter.

¿Habrá conferencia de prensa mañanera el 1 de septiembre?

No, el presidente decidió cancelar su conferencia de prensa matutina, con el fin de centrarse únicamente en el Cuarto Informe de Gobierno.

¿Por qué se rinde el Informe presidencial el 1 de septiembre?

El 1 de septiembre antes era conocido como el Día del Presidente, debido a que el jefe del Ejecutivo empleaba la apertura del periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo para acudir a la Cámara de Diputados a rendir cuentas sobre su administración.

Hasta antes del sexenio de Felipe Calderón, el mandatario en turno tenía que acudir con los legisladores a ofrecer un mensaje, sin embargo, esta situación ha cambiado y sólo se entrega un documento por escrito.

Ahora, los presidentes tienen la libertad de ofrecer su discurso desde cualquier recinto o canal de comunicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?