NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarta Tormenta Invernal y Frente Frío 27, resumen 25 enero: Trayectoria, estados afectados y últimas noticias en México

MéxicoActualizado a
Cuarta Tormenta Invernal y Frente Frío 27, resumen 25 enero: Trayectoria, estados afectados y últimas noticias en México

Frente Frío 27 en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Frente Frío 27 en México, hoy miércoles 25 de enero del 2023. 

as.com

Estos estados amanecerán con heladas en México

Las autoridades meteorológicas informaron que durante esta tarde y noche, el Frente Frío 27 se desplazará paulatinamente sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, produciendo lluvias puntuales torrenciales en zonas de Tabasco y Chiapas; intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en la Península de Yucatán; chubascos en Puebla y aisladas en Hidalgo. 

¿Qué estados amanecerán con bajas temperaturas?

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

as.com

Llegará a México un evento de Norte que ocasionará heladas

¡Toma nota! En los estados de Tamaulipas y Veracruz se esperan fríos intensos ocasionados por los efectos del Frente Frío 27 y una masa de aire frío. Las autoridades meteorológicas detallan que para las próximas horas se registrarán lluvias de intensas a torrenciales en las entidades ya mencionadas, además llegará un evento de norte que descenderá las temperaturas en la Península de Yucatán y el Itsmo de Tehuantepec. 

as.com

Se activa la alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó la alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Tláhuac, zonas en las que se pronostican temperaturas bajas que oscilarán entre los 4 y 6°; toma todas tus precauciones porque las horas en las que se prevén los fríos más intensos son entre las 4:00 de la madrugada y 7:00 de la mañana del jueves 26 de enero del 2023. 

as.com

Veracruz y Oaxaca esperan lluvias intensas ocasionadas por el Frente Frío 27

La Conagua informa que el Frente Frío 27 se localiza en la esa central del sureste de México, para las próximas horas se desplazará rumbo a la Península de Yucatán y el Golfo de México, provocando en entidades de estas zonas precipitaciones de intensas a torrenciales, mismas que afectarán con mayor intensidad a Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. 

as.com

Frente Frío 27 se desplazará sobre el oriente de México

Las autoridades meteorológicas informan que durante esta tarde y noche de miércoles, el Frente Frío 27 se desplazará paulatinamente sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, produciendo lluvias puntuales torrenciales en zonas de Tabasco y Chiapas; intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en la Península de Yucatán; chubascos en Puebla y aisladas en Hidalgo.

as.com

Frente Frío 27 provocará heladas en Coahuila y Durango

¡Abrígate bien! Para las próximas horas de hoy miércoles y madrugada del jueves se prevé que sigan disminuyendo las temperaturas con motivo de los efectos del Frente Frío 27 y la Cuarta Tormenta Invernal, por tal razón en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, se prevén heladas entre los -10 a -5 °C. 

as.com

Frente Frío 27: Puebla e Hidalgo esperan lluvias aisladas

Para las próximas horas de hoy miércoles en Puebla e Hidalgo se esperan lluvias aisladas y posibles bancos de niebla, este pronostico afectará principalmente a las regiones de Sierra Gorda, Sierra Baja, Sierra Alta, Huasteca, Sierra de Tenango, Sierra Norte, así como Sierra Nororiental. 

as.com

Frente Frío 27 provocará posible formación de tolvaneras en CDMX

¡Toma las medidas pertinentes! En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican para las próximas horas un cielo con nubosidad dispersa y sin probabilidad de lluvias, así como rachas de vientos de hasta 50km/h, acompañados de posible formación de tolvaneras. 

as.com

Evento del Norte ocasiona vientos

Evento de Norte con rachas de 60 y hasta 100 km/h y oleaje elevado se pronostica para las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, en las siguientes horas. Se recomienda precaución a la navegación marítima.

as.com

Vientos reportados

Torreón, Coah., viento del noroeste de 32 km/h con rachas de 51 km/h. 
Bahía Norte,  Ver., viento del norte con rachas de 97 km/h
Antón Lizardo-SEMAR, Ver., viento del norte con rachas de 86 km/h
Laguna Verde- SEMAR, Ver., viento del norte con rachas de 84 km/h
Alvarado-CONAGUA-SMN, Ver., viento del norte con rachas de 65 km/h
Veracruz Obs-CONAGUA-SMN., viento del norte con rachas de 60 km/h

as.com

Frente Frío 27 se mantiene en el país

El Frente Frío 27 recorrerá el oriente y sureste del país, previéndose que ingrese a la Península de Yucatán durante la noche, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

as.com

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento, sobre la Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío 27, este miércoles 25 de enero.

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?