NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarta Tormenta Invernal y Frente Frío 27, resumen 24 de enero: Trayectoria, estados afectados | última hora en México

MÉXICOActualizado a
Cuarta Tormenta Invernal y Frente Frío 27, resumen 24 de enero: Trayectoria, estados afectados | última hora en México

Frente Frío 27 en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Frente Frío 27 y la Cuarta Tormenta Invernal, hoy martes 24 de enero 2022. 

as.com

Frente Frío 27 provocará heladas en estos estados de México

¡Toma precauciones! El pronostico del clima para mañana miércoles en México es que el Frente Frío 27 se desplazará paulatinamente sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando chubascos en Puebla y lluvias muy fuertes en dicha península, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

¿En qué estados hará más frío?

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

as.com

Llegará a México el ingreso de una masa de aire frío sobre el litoral de Tamaulipas

Para las próximas horas se prevé el ingreso de una masa de aire frío asociada al frente frío 27, evento que ocasionará un evento de Norte muy fuerte, con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente hacia la costa norte de Veracruz.

as.com

Frente Frío 27 ocasionará lluvias, chubascos y heladas en estos estados de México

¡Prevalecerán los intensos fríos! Para las próximas horas de hoy martes el Frente Frío 27 se extenderá sobre el noreste de México y gradualmente sobre el litoral del Tamaulipas y norte de Veracruz, el evento interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical mismas que producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en los estados de San Luis Potosí e Hidalgo, además de rachas de viento de hasta 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

as.com

CDMX activa alerta amarilla en 6 alcaldías por heladas

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronostico de temperaturas bajas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, demarcaciones en las que se esperan heladas entre los 4 y 6 grados; toma precauciones porque las horas donde se estima mayor frío será de las 4:00 de la madrugada a las 7:00 de la noche. 

as.com

Pronostico del clima para hoy martes en CDMX y EDOMEX

¡Sin contratiempos! Para las próximas horas de hoy martes en la Ciudad de México y el Estado de México se prevé un ambiente templado a cálido, así como un cielo parcialmente nublado y sin pronostico de lluvias. 

as.com
Frente Frío 27: Recorren horarios escolares en Sonora ante llegada de la Cuarta Tormenta Invernal

METEOROLOGÍA

Frente Frío 27: Recorren horarios escolares en Sonora ante llegada de la Cuarta Tormenta Invernal

La llegada del Frente Frío 27 y la Cuarta Tormenta Invernal a México provocará para las próximas horas y días intensos fríos y nevadas en algunas entidades primordialmente del norte del territorio nacional, ante los pronósticos meteorológicos las autoridades de Protección Civil del Estado de Sonora anunciaron que para el resto de la actual semana quedan modificados los horarios de inicio y fin de clases para los turnos matutino y vespertino con la finalidad de cuidar la integridad de los estudiantes.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora informó que debido a las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días en todas las escuelas públicas y privadas se modifica el horario de actividades, medida que aplicará para la educación media superior y superior; de tal forma que iniciarán sus actividades educativas una hora más tarde y finalizarán una hora antes.

La medida estará vigente para el martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de enero del 2023, en los 72 municipios de la entidad sonorense. Cabe señal que la entidad emitió una alarma general con motivo de los intensos fríos que se avecinan, toda vez, que en algunas regiones especialmente las ubicadas en las zonas montañosas se prevé amanezca hasta los -10 grados.

Tras quedar varados por caída de nieve, reabren circulación en Puerto San Luis

Protección Civil del Estado de Sonara anunció que ha quedado abierta la circulación en Puerto San Luis, toda vez, que estuvo cerrada con motivo de las heladas y fenómenos meteorológicos que provocaron caída de nieve, misma que incrementó sus niveles y dejó varados a decenas de automovilistas. 

as.com

Frente Frío 27: Se prevén temperaturas bajo 0 en estos estados

¡Ambiente gélido! Hoy martes en Chihuahua, Sonora y Baja California se esperan bajas temperaturas que podrían llegar a los 0°, con motivo de los efectos de la Cuarta Tormenta Invernal, fenómeno meteorológico que seguirá afectando a la República Mexicana. 

as.com

Frente Frío 27: Campeche y Yucatán esperan lluvias con chubascos

¡Sal bien abrigado! Para las próximas horas se espera que en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registren lluvias acompañadas de chubascos, con motivo de los efectos del Frente Frío 27.

as.com

Frente Frío 27: Conoce el pronostico del tiempo para la CDMX

Conoce el pronostico del clima para el resto de la semana en la Ciudad de México; hoy martes no se espera caída de lluvias, habrá nubosidad dispersa, vientos de hasta 25km/h y la temperatura máxima será de 25 grados, 

as.com

Estados que esperan altas temperaturas

¡Atención! Pese a los intensos fríos que se registrarán en todo el país, en los estados de Campeche y Yucatán se esperan para hoy martes las temperaturas más altas que oscilarán entre los35 y hasta 40 grados.

as.com

Frente Frío 27: Estados donde se prevén tolvaneras e intensos vientos

Los efectos del Frente Frío 27 en México provocarán intensos vientos y tolvaneras en las siguientes entidades:

- Chihuahua, Chih., viento del sur-suroeste de 43 km/h con rachas de 62 km/h. 
- Zacatecas, Zac., viento del sur-suroeste de 52 km/h con rachas de 70 km/h.
- Aguascalientes, Ags., viento del sur-suroeste de 33 km/h con rachas de 52 km/h.
- Reynosa, Tamps., viento del sur de 18 km/h con rachas de 56 km/h. 
- Matamoros, Tamps., viento del sur-sureste de 30 km/h con rachas de 48 km/h.

as.com

Frente Frío 27 provocará intensos fríos y vientos en estos estados

Para hoy martes en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo se esperan vientos intensos e intervalos de chubascos ocasionados por los efectos del Frente Frío 27.

as.com

¡Buenas tardes! Iniciamos en AS México con la narración en directo de las noticias más relevantes en cuanto al estado del tiempo en México, trayectoria y afectaciones del Frente Frío 27 y la Cuarta Tormenta Invernal , hoy martes 24 de enero 2023. 

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?