NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta verificar un auto nuevo en CDMX y cuánto tiempo tengo para hacerlo?

La verificación vehicular en CDMX cuesta 628 pesos y la multa por no realizar el tramite a tiempo ronda los $1,924.40.

Actualizado a
¿Cuánto cuesta verificar un auto nuevo en CDMX y cuánto tiempo tengo para hacerlo?
Foto: Twitter/Sedema

La verificación vehicular es un trámite oficial que todas las personas que cuenten con un vehículo deben realizar, pues tener los papeles en regla des da beneficio de circular libremente. En la Ciudad de México este trámite es necesario, de lo contrario los propietarios deberán pagar una malta y luego cumplir con el trámite.

¡Recuerda! La verificación vehicular se realiza anualmente dos veces al año de acuerdo al holograma y número de placas que se porten, en AS México te diremos los pasos a seguir y costos del trámite.

¿Cómo solicitar una cita para verificar?

El proceso es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros a la que puedes acceder fácilmente dando clic AQUÍ . Una vez que haya ingresado al portal oficial, se va al apartado de citas, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en aceptar, automáticamente ya estaría generando su cita. ¡Recuerda! Agendar una cita para verificar el automóvil es un proceso totalmente gratuito para todos los conductores cuyos autos consumen gasolina, gas LP/NC o diésel.

  • Ingresa a la página oficial dando clic AQUÍ
  • Llena el formulario con los datos correctos de tu automóvil
  • Ve al apartado de citas y selecciona la fecha y horario disponibles
  • Da clic en ‘Registrar Cita’ y el sistema te proporcionará un recibo o acuse que deberás descargar, pues es tu pase.

¿Qué documentos hay que llevar en la cita?

El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura
  • Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (si aplica).
  • Comprobante de baja/alta de propietario (en caso de cambio de titular).
  • No contar con multas o pagos de tenencia atrasados.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación vehicular CDMX: Autos que deberán realizar el trámite en octubre

Recuerda que para mayor agilidad será indispensable acudir al verificentro el día de la cita indicada en el sistema 15 minutos antes, y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas. Como recomendación para que la verificación vehicular marche sin atrasos, será indispensable que antes de acudir a tu cita verifiques los adeudos o mulas que tengas y para hacer la revisión podrás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas.

Costo de la verificación vehicular en CDMX para 2022

En la Ciudad de México el trámite de la verificación vehicular tiene un costo de 628 pesos (holograma ‘00′, ‘0′, ‘1′, ‘2′), es decir 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). ¡Tómalo en cuenta! La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares será gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, este criterio aplicará en todos los periodos regulares de verificación vehicular.

Costo de la multa por no verificar a tiempo en CDMX para 2022

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, para este 2022 ronda los mil 924.40 pesos y si no la pagas la dependencia no de dará la posibilidad de realizar una verificación vehicular. ¡Toma nota! La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

Autos que deben verificar durante septiembre en EDOMEX

Para este mes de octubre las personas del Estado de México que cuenten con un automóvil que porte el engomado rojo, y placas de circulación 3 y 4 deberán acudir al verificentro a realizar el trámite, la fecha límite que tienen es hasta el 31 de octubre. Recuerda realizar la verificación durante las fechas mencionadas, de lo contrario te verás acreedor a una multa económica.

Autos que deben verificar durante septiembre en CDMX

Para este mes de octubre el calendario de verificación ampliado señala que los autos de la Ciudad de México con engomado rosa, placas de circulación 7 y 8, tienen hasta el 15 de octubre del 2022 para realizar la verificación vehicular, mientras que las personas que cuenten con engomado rojo, placas de circulación 3 y 4, deberán presentarla del 25 al 31 de octubre, sin embargo, la fecha límite se amplió hasta el 15 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación vehicular EDOMEX: Autos que deberán realizar el trámite en octubre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?